Público
Público

Operación Chamartín La Operación Chamartín, a un paso de su aprobación definitiva

El proyecto, que creará más de 10.000 viviendas y grandes extensiones de zonas verdes, oficinas, y comercios, ha sido aprobado por una comisión de urbanismo del Consistorio madrileño, un paso previo antes de que el pleno lo vote el próximo 29 de julio.

Diseño del Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de la zona norte de la capital, conocida como Operación Chamartín. E.P.

Reuters

Después de 25 años de bloqueos y la oposición de ecologistas y asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento de Madrid está a punto de dar luz verde a una de las mayores operaciones urbanísticas de Europa, la operación Chamartín.

El proyecto, que creará más de 10.000 viviendas y grandes extensiones de zonas verdes, oficinas, y comercios, ha sido aprobado por una comisión de urbanismo del Consistorio madrileño, un paso previo antes de que el pleno lo vote el 29 de julio.

La Comunidad de Madrid tiene que dar aún el visto bueno definitivo al plan urbanístico

El plan, que generará 250.000 empleos según Distrito Castellana Norte, sus promotores, se ha asegurado previsiblemente el voto a favor de 45 concejales en el próximo pleno: los representantes de Ciudadanos, PP, y Más Madrid, aunque solo necesita 29 para prosperar.

Ecologistas y asociaciones de vecinos habían planteado su oposición al proyecto, presentando miles de alegaciones al final de 2018 en contra del proyecto. La Comunidad de Madrid tiene que dar aún el visto bueno definitivo al plan urbanístico, que durante años ha sido paralizado por las distintas administraciones.

Distrito Castellana Norte es una plataforma empresarial constituida por BBVA y Grupo San José, los dueños de los terrenos de este proyecto urbanístico. (Información de Sarah Dagher Editado por Emma Pinedo)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias