Público
Público

IU Rioja La diputada de IU Rioja pide a la dirección nacional de Podemos una consulta

Henar Moreno ha asegurado que ha visto "compungidas y con lágrimas" a las personas que han colaborado con IU y con Podemos y "eso es algo que no se merece la izquierda riojana ante una oportunidad histórica".

La diputada autonómica de IU en La Rioja, Henar Moreno. Europa Press

efe

La diputada autonómica de IU en La Rioja, Henar Moreno, ha pedido a la dirección nacional de Podemos que organice una consulta entre sus inscritos en esta comunidad para determinar si "apoyan de verdad" no investir presidenta del Gobierno riojano a la socialista Concha Andreu.

Moreno, que ha votado a favor de la candidata del PSOE, ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de que la diputada de Podemos Raquel Romero haya votado en contra, por segunda vez, de la investidura de Andreu como presidenta del Ejecutivo regional.

"Es una vergüenza", ha afirmado Moreno, quien ha lamentado que Romero "no escuche a sus votantes y traicione a las miles de personas que tenían una esperanza por cambiar las políticas en esta comunidad".

Moreno ha lamentado que Romero no escuche a sus votantes y traicione a las miles de personas

Ha asegurado que ha visto "compungidas y con lágrimas" a personas que han colaborado con IU y con Podemos y "eso es algo que no se merece la izquierda riojana ante una oportunidad histórica", en referencia a poner fin a 24 años de gobiernos del PP en La Rioja.

Por ello, "solo pido que Podemos escuche a su gente" y que "la dirección estatal de ese partido intervenga, no para poner a personas a negociar aquí, sino para poner en valor la opinión de los inscritos" porque, en cuanto consulten, "recuperaremos la alegría y la ilusión en esta comunidad para ponerla en el mapa de políticas sociales".

"Solo se trata de escuchar a la gente que nos ha colocado aquí", ha insistido, "y de comprobar si los inscritos avalan a esa señora -Romero- o creen que ha dejado de representarles", algo que ella piensa, "aunque igual me equivoco", ha admitido.

Ha insistido en que "los riojanos de izquierdas no entienden que hoy Raquel Romero no haya votado sí, aunque sea un sí crítico".

Unidas Podemos en La Rioja logró, en las pasadas elecciones autonómicas, dos diputadas autonómicas, una de IU y otra de Podemos, pero la primera ha apoyado a Andreu tras haber firmado un acuerdo programático con el PSOE, lo que no ha ocurrido con Romero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias