Público
Público

Orgullo de Alicante Cs abandona la manifestación del Orgullo de Alicante 

La asociación Diversitat, encargada de organizar las celebraciones de esta fiesta reivindicativa en la ciudad valenciana, pidió a la formación naranja que no acudiera a la marcha

La sentada que ha protagonizado la manifestación por el día del Orgull Alacant. EUROPA PRESS/Sonia Arcos

PÚBLICO | EUROPA PRESS

Ciudadanos finalmente ha acudido a la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada este sábado en Alicante. La asociación Diversitat, encargada de organizar las celebraciones de esta marcha reivindicativa, pidió a la formación naranja que no acudiera: "Les hemos pedido que no participen. Que si lo hacen, sea sin pancarta, a título particular", defendió su presidente, Toño Abad, a Público.

Pese a asistir sin invitación, los 50 miembros de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos han abandonado la manifestación justo antes de entrar en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha celebrado el fin de fiesta y la lectura del manifiesto.

Su participación en la marcha ha transcurrido con normalidad –han ido escoltados por una docena de agentes de la Policía Nacional debido a los incidentes que se produjeron en el Orgullo de Madrid–, aunque sí que han recibido gritos de "fuera" o "ahí están los amigos de Abascal".

El presidente de Diversitat ha comentado que se trataba de una jornada "importantísima" de reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI y como "muro" contra la extrema derecha. "No todo vale", ha sostenido, en atención a los medios, y en referencia a los pactos de gobierno en los que, a su juicio, sus derechos son "moneda de cambio".

Así, ha dicho que algunos partidos no pueden "visibilizarse" a costa del colectivo –en referencia a Cs– y ha señalado que la sentada que se ha realizado en la Rambla de Méndez Núñez tenía como objetivo "rechazar" las políticas de pactos en que se "cuestionan" los derechos conseguidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias