Público
Público

Negociaciones para la investidura Echenique le recuerda a Sánchez que Podemos le hizo presidente y tilda el asunto de la "desconfianza" de excusa

El responsable de Unidas Podemos para las negociaciones con el Gobierno también le recuerda al líder socialista que con el grupo confederal pactó los presupuestos más sociales de la democracia e insiste en que Sánchez quiere pactar con Rivera.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique / EUROPA PRESS

El responsable de Unidas Podemos para las negociaciones con el Gobierno, Pablo Echenique, ha tildado de "excusa" la "desconfianza" que Pedro Sánchez manifestó mantener hacia Unidas Podemos en lo que se refiere a la conformación de un gobierno de coalición.

Echenique le ha recordado al presidente del Ejecutivo en funciones a través de su cuenta de Twitter que fue precisamente Unidas Podemos quien lo hizo presidente, al impulsar la moción de censura que acabó con el mandato de Mariano Rajoy.

También le ha recordado el diputado de Podemos que ambas formaciones desarrollaron y pactaron "los presupuestos más sociales de la democracia". A juicio de Echenique, la de la "desconfianza" es "la enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones".

"Sánchez deberia hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas", concluye su mensaje el diputado de Unidas Podemos. El secretario general del PSOE descartó este miércoles la idea de volver a negociar la fórmula del gobierno de coalición con los de Pablo Iglesias.

En su opinión, fue Podemos el que rechazó la coalición, al denegar las ofertas que el Gobierno puso sobre la mesa, unas propuestas que fueron declinadas por la formación morada al estar "vacías de competencias". Iglesias aseguró que el objetivo de Sánchez era colocar a miembros de su formación en ministerios "decorativos" que en realidad no tenían capacidad para desarrollar e impulsar medidas sociales de calado.

El líder del Ejecutivo en funciones también avanzó que se reuniría con todos los líderes políticos, y mencionó expresamente a Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. A la vez que pidió el voto favorable de Unidas Podemos en su investidura, también exigió la abstención de las fuerzas conservadoras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias