Público
Público

Madrid Díaz Ayuso, señalada como contacto en la 'Púnica' para mejorar la imagen de Aguirre

El pasado de la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid amenaza con manchar su investidura. El País desvela que Isabel Díaz Ayuso trabajó en Madrid Network, una entidad "opaca" pero subvencionada, con un sueldo de 4.200 euros.

Imagen reciente de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ JJ Guillen

Público

A la candidata y futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su pasado le está pasando factura política, por mucho que ella no quiera. Si el miércoles Vozpópuli desvelaba que trabajó desde Géniva con los integrantes de la trama Púnica para mejorar la imagen de la entonces presidenta, Esperanza Aguirre, hoy El País afirma que Díaz Ayuso había trabajado anteriormente para Madrid Network, entre 2008 y 2011, cobrando un sueldo más que respetable como "asesora". A la vez llevaba la cuenta de Twitter de Aguirre y la comunicación online del PP de Madrid.

Un testigo de la trama Púnica, Adrián de Pedro —el informático hermano del 'conseguidor' Alejandro de Pedro, que trabajaba en la empresa de éste—, señaló ante el juez Eloy Velasco a Díaz Ayuso como la persona con la que "hablaba" en 2011 para mejorar la imagen de Aguirre, según una serie de audios que publicó Vozpópuli.

Su declaración se produjo en diciembre de 2013. "Yo hablaba con Díaz Ayuso, era la que me decía: '¿Me puedes ayudar en esto?', '¿Me puedes ayudar en lo otro?'", dijo Adrián de Pedro.

Por otro lado, El País asegura que la próxima presidenta estuvo entre 2008 y 2011 trabajando para Madrid Network —un 'chiringuito' subvencionado por el Gobierno de Aguirre que acogió a varias jóvenes promesas del PP— en donde "percibió 4.219 euros netos mensuales hasta que obtuvo un escaño en la Asamblea de Madrid".

Dos años antes, según el mismo diario, Díaz Ayuso había sido nombrada "asesora (personal eventual, es decir, a dedo) de la Comunidad", y en ese puesto estuvo hasta 2008.

Díaz Ayuso cobró su último sueldo de Madrid Network en junio de 2011, informa El País. En julio, tras la renuncia de Engracia Hidalgo, consiguió su escaño e la Asamblea de Madrid. Durante aquella campaña electoral, recuerda el rotativo, se inventó la cuenta de Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias