Público
Público

Madrid Ciudadanos recuerda al PP de Ayuso que "si hay un imputado tendrá que dejar el cargo"

José Manuel Villegas pide al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de "distraer" y llegue a un acuerdo con Unidas Podemos para la investidura. Además, ha dado a entender que si el líder de Cs, Albert Rivera, recibe su llamada para hablar de la investidura, volverá a rechazar reunirse con él.

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa.  EFE/Fernando Alvarado

Público | Agencias

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, depende de Ciudadanos y de Vox para su investidura la semana que viene. No obstante, desde la formación naranja avisan: "Si hay algún imputado, tendrá que dejar sus cargos". Así lo ha expresado el portavoz de Cs, José Manuel Villegas, en una comparecencia ante los medios para analizar la actualidad política.

Tal y como remarca Vozpópuli, Villegas ha recordado que que si hay algún caso de corrupción que afecte al PP se aplicará el acuerdo que firmaron ambas formaciones (que contiene 155 puntos), que "obliga al cese de aquel responsable político al que se le abra una investigación por un asunto relacionado con corrupción".

Villegas, partidario de que se "levanten alfombras" y que se eliminen los "chiringuitos políticos", pone como ejemplo Andalucía, en donde participa en el Gobierno junto con el Partido Popular.

"En Andalucía ya lo estamos haciendo: se han levantado las alfombras y se han descubierto más de 8.500 millones de euros de subvenciones no justificadas, y eso se va a hacer en Madrid y en todas las comunidades donde gobierna Ciudadanos", dijo, en unas declaraciones recogidas por el citado medio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias