Público
Público

Votación La Rioja La militancia del PSOE La Rioja avala el acuerdo de gobierno con un 99,36% de votos a favor

El 71,5% de los 1.100 afiliados que tiene la formación ha participado en la consulta. Casi el total de las bases apoyan la investidura de la candidata socialista Concha Andreu y un gobierno en coalición con Podemos-Equo.   

La candidata al gobierno riojano del PSOE, Concha Andreu, durante la votación que el partido de La Rioja. / EUROPA PRESS - RAQUEL MANZANARES

Agencias

"¿Aprueba el acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja?". Esta es la pregunta que ha podido responder la militancia del PSOE La Rioja en una consulta convocada para ratificar el apoyo de las bases socialistas al acuerdo alcanzado para la investidura de Concha Andreu y para la formación de Gobierno. 

Según ha informado el PSOE de La Rioja, han participado en la consulta el 71,5 por ciento de los 1.100 afiliados que tiene la formación, es decir unas 785 personas. Los militantes del PSOE de La Rioja debían responder con un "sí" un "no" o "abstención" a la pregunta.

El pasado martes, el PSOE La Rioja alcanzó un acuerdo, que se firmó el miércoles, con Izquierda Unida y Podemos-Equo para investir como nueva presidenta de La Rioja a la candidata socialista, lo que harán posible que Concha Andreu sea la primera presidenta de La Rioja y ponga fin a 24 años de gobiernos del Partido Popular en esta comunidad autónoma.  

Podemos-Equo sería responsable de la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación

El acuerdo permitiría un gobierno en donde Podemos-Equo sería responsable de la Consejería de Participación, Derechos Humanos y Cooperación, una de las nueve que tendrá el Gobierno riojano, que contaría con el apoyo externo de IU, dado que no formará parte del próximo Ejecutivo regional.

La propia Concha Andreu ha participado en la consulta, en la sede del PSOE de La Rioja, en donde ha coincidido con diferentes miembros de la Ejecutiva del PSOE, así como con su madre y su hermano.

Podemos y Equo también han iniciaron un proceso de consulta sobre este acuerdo a sus inscritos de La Rioja. Las votaciones durarán hasta las 23:59 horas de este viernes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias