Cargando...

Secciones

Publicidad

El rey Juan Carlos a su llegada este viernes a la Clínica Quirón para someterse este sábado a una intervención quirúrgica cardíaca. EFE/ Kiko Huesca

Operación del rey El rey Juan Carlos ingresa en la Clínica Quirón horas antes de lo previsto para ser operado del corazón

Publicidad

Aunque en un primer momento el ingreso estaba programado para este sábado –el mismo día de la intervención– el monarca ha ingresado en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas, horas antes de someterse a la operación.

Política

El rey Juan Carlos ha ingresado en la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a última hora de este viernes para someterse a una intervención quirúrgica cardíaca en lugar del sábado, como tenía previsto inicialmente.

Publicidad

Aunque en un primer momento el ingreso estaba programado para este sábado –el mismo día de la intervención– el rey emérito ha ingresado en torno a las 22.00 horas en las instalaciones médicas, horas antes de someterse a la operación. Antes de entrar, las cámaras han captado como el monarca saludaba a los medios que esperaban a las puertas de la clínica. "Me veréis a la salida", ha asegurado.

Únete a nosotros

La operación del rey emérito llevaba programada para finales de este mes de agosto desde la última revisión médica hecha al monarca los pasados días 11 y 12 de junio. Tras la revisión de junio, el rey emérito ha hecho vida normal e incluso participó el pasado 9 de agosto en el Campeonato de Mundo de Vela en Finlandia, en el que su barco, el Bribón Movistar, revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros.

Más de 10 operaciones de 2010

Desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno, el rey Juan Carlos se ha sometido a más de una decena de operaciones quirúrgicas, la última de ellas la que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2013 para que le sustituyeran una prótesis artificial en su rodilla derecha. En abril pasado, al rey emérito le extirparon de forma preventiva una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol.

Publicidad

En el año 2013, el padre de Felipe VI se enfrentó a tres operaciones, dos de ellas por su cadera izquierda. Antes, a finales de 2012, se le había colocado una prótesis en la cadera, deteriorada por la artrosis, pero se le generó una infección de origen desconocido que le obligó a someterse a una intervención en dos fases, en septiembre y en noviembre de 2013.

Entre 2010 y 2013, el rey emérito se sometió a un total de nueve operaciones. Así, en marzo de 2013 fue operado de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En las anteriores ocasiones fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad