Público
Público

Listeriosis Sánchez deja fuera de su reunión con consumidores a la asociación que denunció el brote de listeriosis

La organización de consumidores Facua asegura que el PSOE les ha pedido disculpas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (2i) y la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (i), durante la reunión que han mantenido este miércoles con colectivos de Sanidad, en Madrid. EFE

EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado fuera de su reunión con consumidores a la asociación que denunció el brote de listeriosis, Facua. La organización ha calificado de "falta de respeto" su ausencia en la reunión que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantiene esta tarde con las organizaciones de consumidores.

Facua ha asegurado que el PSOE les ha pedido "disculpas". A través de un mensaje en Twitter, ha explicado que han recibido una llamada del PSOE para disculparse por lo ocurrido, y durante la misma, la organización ha solicitado a Sánchez una reunión.

Dentro de la ronda de consultas con organizaciones de la sociedad civil, Sánchez se ha reunido esta tarde, junto a la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo, y el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco con estas asociaciones de consumidores.

"Resulta muy difícil de entender que dos semanas después del inicio de la crisis alimentaria más grave que hemos vivido en décadas, el presidente del Gobierno y la ministra de Sanidad y Consumo convoquen a las asociaciones de consumidores y se olviden precisamente de Facua", señaló la secretaria general de Facua, Olga Ruiz, al saber que no eran invitados.

Por su parte, su presidente, Paco Sánchez Legrán, reclamó "explicaciones" tras calificar de "falta de respeto" lo ocurrido, asegurando que no ha recibido ninguna convocatoria ni desde Moncloa ni desde el Ministerio.

"No sé qué lectura debo dar al hecho de que se hayan olvidado de Facua", manifestó el portavoz y vicepresidente de la asociación, Rubén Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias