Cargando...

Secciones

Publicidad

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, junto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, en el Congreso de los Diputados. - EFE

El PSOE, dispuesto a que Unidas Podemos tenga presencia en la CNMV, el CIS o el Consejo de Seguridad Nuclear

Publicidad

La vicepresidenta Carmen Calvo defiende ofrecer cargos "que influyen sin tener que estar en primera línea".

Política

El PSOE estaría dispuesto a que Unidas Podemos tenga presencia en órganos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o el Consejo de Seguridad Nuclear que el Partido Socialista "ya ofreció" a la formación morada.

Publicidad

Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el PSOE estaría dispuesto a ofrecer puestos en los órganos donde los socialistas "tienen una proporción muy importante" en la conformación parlamentaria de esos órganos y donde Unidas Podemos "quizá no tuvieran que estar", un gesto por parte de los socialistas que "ya han hecho antes", ha recalcado.

"Ya lo hemos hecho, con el Consejo de Seguridad Nuclear que le ofrecimos o con el Consejo de Estado donde no tenían cuota para estar y también se lo ofrecimos. Hemos hecho diez meses muy positivos y me niego a pensar que eso no ha funcionado porque ya lo hemos hecho y estamos dispuestos a abrir paso a las estructuras donde hay trabajos muy interesantes y determinantes que influyen sin tener que estar en primera línea", ha explicado Calvo en una entrevista en Cadena Ser.

Además del ofrecimiento de este tipo de puestos, Calvo ha asegurado que este jueves, cuando se reúnan los equipos negociadores de ambos partidos, va a insistir en la misma línea que ha llevado el PSOE en el último año, donde ha contado con el apoyo de Unidas Podemos para caminar hacia "un Gobierno progresista" y eso se consigue, según ha señalado, a través del programa de medidas sociales que presentó ayer el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con "total voluntad y seriedad".

Publicidad

Además, Calvo ha recordado que en las negociaciones anteriores con Unidas Podemos no se empezó por el programa y que ahora el PSOE quiere "empezar por ahí", puesto que en la política lo más importante es tener un programa de medidas que en esta ocasión se presenta "abierto, mejorable y discutible", con el que la formación morada, según ha considerado, tuvo una "reacción positiva".

"A partir de ahí podemos ver si compartimos esto, y si lo compartimos, estamos muy cerca de encontrar el encaje donde ellos también pueden compartir algunas responsabilidades que son políticas conectadas al Consejo de ministros pero no con cargos en él", ha puntualizado la vicepresidenta del Gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad