Público
Público

España Suma Feijóo le recuerda a Casado que "la suma en Galicia es el PP" y pide "no dividir más lo que ya estaba unido"

El líder del PP ha pedido al presidente de la Xunta que vuelva a presentarse a las autonómicas gallegas del próximo año: "Te necesitamos, cuando decidas, con quien decidas...". 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sacando un pulpo y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañados por cargos del partido en la localidad de Cerdedo-Cotobade. /EFE

AGENCIAS

Casado ha aprovechado su presencia en la apertura del curso político del PP gallego en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade, ante unas 500 personas, para pedirle a Alberto Núñez Feijóo, al que ha calificado de "ejemplo" para el PP, que se vuelva a presentar a las elecciones autonómicas del próximo año: "Te necesitamos, cuando decidas, con quien decidas...".

Feijóo, por su parte, ha asegurado que "la suma en Galicia es el PP" y ha reclamado "no dividir más lo que ya estaba unido", en una clara alusión a la propuesta de Casado de crear la coalición España Suma junto a Ciudadanos y Vox. 

Feijóo se une así a la corriente interna que ha comenzar a surgir en el PP que no ve con buenos ojos que se incluya a Vox en una coalición conjunta que se presente en caso de repetirse las elecciones. La estrategia de Casado es que el PP sume con quién se pueda y dónde se pueda. Pero hay voces que prefieren excluir al partido de ultraderecha de esa suma y sí convencer a la otra pata, que es Ciudadanos.

Feijóo: "Si dividimos lo que estaba unido nunca seremos la alternativa a la izquierda"

Nuñez Feijóo ha apelado a la "responsabilidad" de convertir al PP en el "gran partido de centroderecha, de centroliberal y de centro reformista que siempre ha sido". "Si dividimos lo que estaba unido nunca seremos la alternativa a la izquierda, al populismo, al nacionalismo y al independentismo", ha señalado el presidente de la Xunta.

El líder del PP gallego ha recordado que su partido ha logrado en Galicia "parar" al nacionalismo y "no admitir" los populismos, algo que "no han logrado en otras partes de España", y que los populares gallegos, ha avanzado, van "a seguir haciéndolo".

Casado: Sánchez "por fin reconoce" que quiere elecciones

En clave estatal, Casado ha señalado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "por fin reconoce" que quiere la repetición de elecciones, en alusión a las declaraciones en las que este ha aludido al "riesgo cierto" de tener que volver a las urnas.

Casado ha indicado que "el riesgo cierto para España es Pedro Sánchez", quien "quiere ir a elecciones para acabar la jugada" de gobernar en funciones "sin hacer nada de lo que se le pide a un presidente".

Casado cree que los españoles están "hartos de la política de vuelo raso, de luces cortas, a garrotazos"

Ha abundado en que ese "riesgo" al que alude Sánchez responde a que "a lo mejor" el PSOE acabaría arañando "unos escaños más", y ha concedido que al PP "le vendría bien" una repetición electoral, porque a estas alturas, ha dicho, "nadie duda" de que el partido "ha crecido" en los últimos meses.

Sin embargo, cree que sería "una enorme irresponsabilidad" volver a citar a las urnas a los españoles, que están "hartos de la política de vuelo raso, de luces cortas, a garrotazos", y de políticos que parecen hablar "en otro idioma" y que son "incapaces de sentarse".

Casado ha admitido que a estas alturas aún no sabe si va a haber nuevas elecciones -"no tengo ni idea", se ha sincerado-, pero ha remarcado que en todo caso no depende del PP y "nadie" los "presiona". Sea como fuere, haya o no haya elecciones, ha defendido que "el PP está preparado" para tratar de "devolver a España el futuro que el PSOE le ha quitado". "Preocupación, ninguna. Estamos fuertes, unidos. Que nadie haga cábalas en torno al PP", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias