Público
Público

Nuevas elecciones El PSOE obtendría seis puntos más respecto al 28A si hubiera nuevas elecciones, según un sondeo 

Ciudadanos caería hasta el cuarto lugar y Podemos recuperaría el puesto como tercer partido más votado. 

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, durante la presentación de su propuesta de acuerdo programático para un gobierno de progreso con el que espera conseguir los votos necesarios para su investidura.EFE/Chema Moya

público

El PSOE obtendría casi seis puntos más que el 28A en el caso de que se llevaran a cabo  unas nuevas elecciones, según un sondeo publicado en La Sexta. El PP se mantendría como segundo partido y mejoraría los resultados y Podemos y Ciudadanos bajarían, aunque la formación de Pablo Iglesias superaría en votos al de Albert Rivera. 

De esta manera, los de Pedro Sánchez llegarían hasta el 34,4% de los votos, el Partido Popular se quedaría en el 20%, Unidas Podemos 12,2%, Ciudadanos en 11,5% y Vox en 6,7%. 

Además de que el PSOE confirmaría su liderazgo en el Congreso de los Diputados, la otra noticia sería la del descenso en votos de Ciudadanos, algo que volvería a apuntalar al PP como gran fuerza conservadora nacional. Los de Pablo Casado, pese a mantener su posición, perderían tres puntos y medio en porcentaje de voto.

Valoración de los líderes

En cuanto a la valoración de las caras visibles de estos partidos, el mejor parado es también Pedro Sánchez, con un 4,5. En segundo lugar queda para Albert Rivera con un 3, seguido de Iglesias y Casado. Abascal, en último lugar, obtiene un dos. 

Ante el supuesto hartazgo de cara a unos nuevos comicios, los datos obtenidos por La Sexta indica que el 11% de los encuestados se quedaría en casa el domingo electoral. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias