Público
Público

Púnica Cifuentes asegura que su salida de la política se debió a una venganza por levantar alfombras

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que ya tenía tomada la decisión de marcharse de la política unos días antes de la filtración del vídeo de las cremas. También ha vinculado su salida con un empresario ante el que asegura que no cedió y ha explicado que la imputación por la trama Púnica fue todo "un mazazo" para ella.

Cristina Cifuentes en una entrevista en El programa de Ana Rosa. / Telecinco

europa press

Cristina Cifuentes ha vinculado su salida de la política a una "tormenta perfecta" que se planificó "en un despacho" y que tuvo que ver con "el interés económico de un empresario que quería recibir dinero y no lo recibió" y  con un "componente de venganza" por "levantar alfombras".

En una entrevista concedida a Telecinco, la exdirigente regional ha hecho hincapié en que había personas de su partido que se la tenían "jurada" desde que empezó a luchar contra la corrupción mientras que otros querían apartarla porque se la veía como "sucesora de Rajoy".

Además, Cifuentes ha puesto el foco en el "tratamiento" que le dieron desde algunos medios de comunicación, que, a su parecer, "no tiene precedentes en la historia de España". "A mi se me linchó", ha asegurado, tras recordar que "durante casi mes y medio" el caso máster ocupó radios, televisiones y prensa.

Cifuentes ha hecho hincapié en que había personas de su partido que se la tenían "jurada" por luchar contra la corrupción

Sobre el máster, la exdirigente ha mantenido que ha dicho "la verdad en todo momento" y ha reconocido que parte de sus problemas judiciales los hubiera evitado si no hubiera renunciado al aforamiento, al entregar su acta de diputada de la Asamblea, ya que hubiera sido juzgada por el Tribunal Supremo. Tomó la decisión de marcharse porque creía que era "lo mejor para el proyecto político" que ella defendía en ese momento. "Yo no me voy por el famoso vídeo de las cremas. Ya tenía la decisión tomada de renunciar varios días antes", ha desvelado.

Cifuentes es partidaria de una abstención del PP

La expresidenta  de Madrid se ha mostrado partidaria de una abstención a nivel nacional del PP para evitar un gobierno del PSOE con Podemos e independentistas.

"Yo sinceramente creo que lo mejor que podría ocurrir es que hubiera un gobierno lo antes posible"

"Que haya nuevas elecciones no es una buena noticia para el país, no solo por el inmenso coste económico que suponen sino porque aumenta y mantiene la inestabilidad. Yo sinceramente creo que lo mejor que podría ocurrir es que hubiera un gobierno lo antes posible", ha señalado en Telecinco.

Por otra parte, al ser preguntada por la posibilidad de poner en marcha España Suma, Cifuentes ha asegurado que esta plataforma tendría razón de ser en comunidades como Navarra, País Vasco o Catalunya. Pero cree que, en general, es "un planteamiento forzado" porque se trata de "aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE", a pesar de que son "partidos muy diferentes entre sí".

Cifuentes asume que existen las cloacas del Estado 

Para la expresidenta autonómica, el vídeo donde se ve como guardaba unas cremas en su bolso tiene que ver con "las cloacas del estado", dando por hecho que existen y que cargaban contra ella.

Respecto al vídeo del robo, que provocó su precipitada dimisión, ha contado que las cremas llegaron a su bolso porque las metió ella, pero ha especificado que lo hizo "por equivocación" y "sin querer". Se trata, según ha explicado, de un error que subsanó en ese momento y ha desgranado que no podía imaginar que había alguien que estaba grabándolo y que lo iban a guardar para utilizarlo "cuando conviniera previo intento de extorsión".

La expresidenta madrileña ha declarado que el vídeo del robo de las cremas tiene que ver con "las cloacas del Estado"

"Me resulta difícil hablar de esto es algo de lo que no me siento orgullosa en absoluto, al contrario. Jamás voy a defender que alguien se lleve algo de una tienda pero es que objetivamente yo no me di cuenta", ha sostenido. En este sentido, ha declarado que a raíz de las imágenes se le ha acusado de cleptómana, algo que es "mentira".

Por otro lado, este asunto se encuentra ya en manos de su abogado que ha presentado una demanda civil contra el centro comercial por la distribución de las imágenes.

Mantiene que no tiene nada que ver con Púnica

La expresidenta también ha defendido que no se ha llevado jamás "ni un euro de dinero público" y que ha explicado que no tiene "absolutamente nada que ver" con la trama Púnica, por la que ha sido llamada a declarar en calidad de investigada el 1 de octubre.

En la misma entrevista en El programa de Ana Rosa ha desvelado que, para ella, la imputación ha sido "un mazazo", que la disgustó "tremendamente", porque no creía que se fuese a producir nunca. "En el PP lo sabe todo el mundo, en esos años no tuve nada que ver con la gestión económica ni con la gestión de sus campañas electorales... ni con nada de nada", ha asegurado la expresidenta del partido.

"Me resulta difícil hablar de esto- del robo de las cremas- es algo de lo que no me siento orgullosa en absoluto"

En concreto, ha explicado que declarará por el contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, que se realizó cuando ella era vicepresidenta de la Cámara. Cifuentes ha defendido que, como declaró en sede parlamentaria en la comisión de corrupción, en todas las mesas de contratación en las que estuvo se atendió "al cien por cien de los requisitos técnicos", que no modificó "ni una sola copa" y que tampoco participó en "la elaboración de los pliegos".

En este punto, ha indicado que ella va a dar "todas las explicaciones" que sea necesario y ha asegurado que su inocencia "en todas aquellas cosas" de las que le ha acusado "va a quedar clara". "Eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación. El sufrimiento entre medias en lo que se queda", ha manifestado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias