Público
Público

Congreso El PP anima a los socialistas críticos con Sánchez a unirse a España Suma

"Esto está abierto", ha asegurado Cayetana Álvarez de Toledo, aclarando que no se refiere a la dirección del PSOE, sino a "personas que han tenido un carnet socialista" como Nicolás Redondo Terreros o Joaquín Leguina.

Cayetana Álvarez de Toledo, a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso. / CHEMA MOYA (EFE)

marta monforte jaén

La portavoz del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, ha animado a "los socialistas con un mínimo de sentido de Estado" a unirse a la plataforma España Suma. Una coalición impulsada por los 'populares' para confluir en las próximas elecciones generales, en un supuesto adelanto electoral en noviembre, pero que también quieren implementar en comunidades como el País Vasco o Catalunya. 

"La vocación del PP es sumar y ampliar la base del constitucionalismo", ha indicado la portavoz conservadora tras la Junta de portavoces, preguntada si hacía extensible la invitación, además de a Ciudadanos y a Vox, a los socialistas críticos con la gestión del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Esto está abierto" —ha indicado Álvarez de Toledo— aclarando que no se refiere a la dirección del PSOE, sino a "personas que han tenido un carnet socialista" como Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general del País Vasco, o Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid: "Hace falta una nueva conversación pública sobre los valores democráticos y constitucionales en España".

A juicio de la portavoz del PP, Sánchez y su Ejecutivo están "al margen del constitucionalismo". Álvarez de Toledo ha criticado, a su vez, el veto del PSOE a las iniciativas propuestas por los 'populares' en la Cámara Baja: "No doy crédito que el PSOE haya reconocido que se está produciendo un bloqueo".

La dirigente del PP ha criticado que el portavoz adjunto del PSOE, Rafael Simancas, haya dicho en la citada reunión que "este es un gobierno socialista y damos prioridad a las iniciativas socialistas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias