Público
Público

Comunidad de Madrid Díaz Ayuso trabajó para 'maquillar' noticias sobre la corrupción de Ignacio González

La presidenta de la Comunidad de Madrid envió un correo electrónico a Alejandro de Pedro, un empresario especializado en reputación 'online' imputado en la trama 'Púnica', justo después de que se publicara una de las primeras noticias sobre el ático en Estepona del expresidente madrileño. Ayuso ejercía de enlace entre el empresario y los líderes del PP madrileño.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (JUANJO MARTÍN | EFE)

Público | ep

A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se le ha abierto otro frente: en una exclusiva firmada por Raquel Ejerique, eldiario.es  informa de que Ayuso envió en abril de 2012 un correo electrónico a Alejandro de Pedro, un  empresario especializado en reputación online imputado en la trama Púnica, justo después de que se publicara una de las primeras noticias sobre el ático en Estepona del expresidente madrileño Ignacio González. Ayuso, según esta información, también trabajó de forma directa para mantener la reputación de González o al menos intentó tapar noticias sobre la corrupción del expresidente madrileño. 

Ayuso envió "un escueto" correo electrónico a de Pedro: un único enlace de una información del diario El Mundo sobre el conocido asunto del ático de lujo que Ignacio González tenía en Estepona, un caso que se destapó por aquella época. Entonces Ayuso ya era diputada regional del PP.  Este correo electrónico que publica eldiario.es prueba que Ayuso no sólo trabajó para mejorar la imagen de Esperanza Aguirre —hasta 2011 se encargó de llevar sus redes sociales—, sino también de otros dirigentes del PP madrileño. Además, el correo evidencia el estrecho vínculo profesional entre Ayuso y el conseguidor de Púnica.

Ya en la Audiencia Nacional, Francisco Granados, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y otra mano derecha de Esperanza Aguirre que salió rana, declaró que las órdenes "venían de arriba", pero que era Ayuso la que gestionaba el día de este blanqueo –o de mejora reputacional"– de los políticos del PP de Madrid en internet.

"Se trataba de responder a cualquier información sensible sobre distintos cargos de los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González inundando la web con informaciones falsas o manipuladas en diarios sin apenas audiencia que luego se amplificaban con cuentas falsas de Twitter", escribe Ejerique en su información. A pesar de que se trataba claramente de operaciones maquillaje político de sus líderes, la Comunidad de Madrid pagó con dinero público a de Pedro por sus trabajos amparándose en que eran trabajos de interés público. El enlace entre de Pedro y la Comunidad era Ayuso.

Reacción de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado afirmando tajante que jamás se le ha señalado por ningún tipo de "conducta ilícita" en el marco de la trama Púnica y ha rechazado dar explicaciones sobre "correos de hace ocho años".

"No puedo señalar nada nuevo", ha señalado la presidenta regional, tras visitar el CEIP Estados Unidos de América-Huarte de San Juan, con motivo del inicio del curso escolar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias