Público
Público

Ada Colau Ada Colau: "La única opción que hay que descartar es ir a elecciones"

Advierte peligros en un gobierno de derechas, desafección y políticas de austeridad.

Ada Colau. - EFE

europa press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este domingo que sería irresponsable pensar que ya es tarde para lograr un acuerdo para la investidura de un presidente del Gobierno: "Desde un punto de vista progresista, la única opción que hay que descartar es ir a elecciones".

En declaraciones a los periodistas durante el primer Consell Nacional de CatComú, en la sede de la formación, Colau ha pedido que no se considere que "las 48 horas que quedan por delante son horas muertas" y ha añadido que la responsabilidad principal de que pueda haber investidura es del candidato a la Presidencia.

"El PSOE está reconociendo que quiere elecciones por puro tacticismo de partido"

Ha acusado al PSOE de fallar a sus votantes, a sus compromisos y a su propia militancia, y cree que Pedro Sánchez debería estar haciendo propuestas para que pueda haber un acuerdo para la investidura: "No solo no hace propuestas, sino que además está descartando reiteradamente las que se hacen desde Unidas Podemos".

Ha recordado que Unidas Podemos ha hecho varias propuestas de acuerdo y ha reprochado al PSOE que las descarte: "Incluso ha dicho que ni siquiera quiere la investidura sin ninguna otra condición. Por lo tanto, el PSOE está reconociendo que quiere elecciones por puro tacticismo de partido".

PSOE y Cs

Colau advierte peligros en una repetición de elecciones: "Que pueda haber un gobierno de derechas e incluso con participación de la extrema derecha"; que haya una desafección política generalizada, y que un próximo ejecutivo aplique políticas de austeridad.

Considera que el PSOE desea una nueva convocatoria electoral para conseguir un gobierno con Cs: "Esto significa políticas de austeridad, y es lo último que necesitan las clases populares".

Iceta: que hable con más "fuerza"

También ha pedido que todas las fuerzas progresistas hagan el máximo esfuerzo para evitar la repetición electoral y ha recalcado que también se dirigen al PSC, al que pide ser más proactivo para convencer al PSOE.

"Al señor Iceta no le hemos oído con suficiente fuerza. Creo que es evidente que el sentimiento mayoritario en las fuerzas progresistas de Catalunya es que hay que evitar elecciones", ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias