Público
Público

El PP recuerda a Rivera que Casado ya ofreció al PSOE un acuerdo con las tres condiciones

Desde Génova emplazan al presidente del Ejecutivo a "contestar a Albert Rivera" y recalcan, asimismo, que Casado "está dispuesto, como siempre ha hecho, a reunirse tanto con el líder de Cs como con Pedro Sánchez".

Pedro Sánchez (i) y Pablo Casado (d) antes de su reunión en Moncloa. EFE

marta monforte jaén

Desde el Partido Popular han respondido a la oferta de Albert Rivera a una abstención con condiciones mediante un breve comunicado enviado a la prensa. Recuerdan que Pablo Casado "ya acudió el pasado mes de mayo a La Moncloa nada más celebrarse las elecciones generales y ofreció a Pedro Sánchez un acuerdo en política fiscal y presupuestaria y consensuar una actuación conjunta en Catalunya".

Añaden que en la segunda reunión con el líder socialista, tras las elecciones municipales y autonómicas, el líder del PP "añadió a su ofrecimiento de acuerdo un pacto para que los constitucionalistas gobernaran en Navarra incluso aceptando el voto afirmativo de los parlamentarios de Navarra Suma a su investidura".

Consideran, asimismo, que el presidente del Gobierno en funciones "ya decidió por la vía de los hechos" en gobiernos de ayuntamientos y comunidades autónomas: "En Navarra, pactando con Bildu; en varias instituciones de Catalunya, pactando con los independentistas; en ayuntamientos y comunidades autónomas, pactando con Unidas Podemos".

"Sánchez dio un portazo a todos estos ofrecimientos -continúan- dejando claro su deseo de formar un gobierno 'progresista de izquierdas' para derogar las medidas del gobierno del PP, presentar de nuevo los presupuestos pactados con Unidas Podemos y apelar al diálogo con las formaciones independentistas" y subrayan que Sánchez "volvió a rechazar la mano tendida de Pablo Casado para llegar a pactos de Estado" en el último pleno.

Por último, emplazan al presidente del Ejecutivo a "contestar a Albert Rivera ya que hasta ahora ha rechazado todas estas propuestas del PP" recalcan, a su vez, que Casado "está dispuesto, como siempre ha hecho, a reunirse tanto con el líder de Cs como con Pedro Sánchez".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias