Público
Público

Rivera: "Un candidato que no puede llegar a acuerdos es un candidato que fracasa"

El líder de Ciudadanos cree que "todavía hay tiempo" hasta el jueves y pide a Pedro Sánchez que rectifique: "Si me llama esta tarde o esta noche para comprometerse podemos hablar, estamos disponibles 24 horas".

Albert Rivera con Pedro Sánchez, en su último encuentro. EFE/Archivo

marta monforte jaén

Albert Rivera no tira la tolla. Cree que todavía "hay margen" hasta el jueves y emplaza al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "rectificar su posición" a cambio de su abstención: "Le he dicho a Sánchez que si rectifica, todavía hay tiempo de que este país se ponga en marcha". El dirigente 'naranja' considera que el socialista tiene dos alternativas -un pacto a su izquierda con Unidas Podemos o a su derecha, de la mano de su partido y el PP- y no elige ninguna de ellas porque quiere ir a elecciones.

"Sánchez no acepta negociar con sus socios ni acepta a Cs ni al PP", ha subrayado Rivera, lo que a sus ojos lo convierte en un presidente fracasado: "Un candidato que no puede llegar a acuerdos es un candidato que fracasa". A juicio del líder de Cs ha criticado la carta de respuesta del presidente en funciones, ha asegurado que ninguna de las condiciones planteadas por su partido se cumplen actualmente.

"Estamos a tiempo, pero Sánchez debe recificar, si no impone sus acuerdos, España tendrá legislatura, gobierno y se pondrá en marcha, pero si no se mueve y sigue con esos acuerdos, entonces España, en vez de soluciones, tendrá problemas". 

El líder de Cs se abrió a abstenerse el lunes condicionando al PSOE a cuatro exigencias: la ruptura del acuerdo de Gobierno en Navarra con Geroa Bai y Unidas Podemos para  negociar otro entre el PSN y Navarra Suma, que Sánchez se comprometa por escrito a no indultar a los líderes del procés, que se aplique el artículo 155 en Catalunya si Quim Torra llama a la rebelión y que se reviertan las políticas económicas de su Ejecutivo.

"Si Sánchez está dispuesto o si tiene definido que hay que repetir elecciones cada vez que no le guste el resultado, me niego a aceptar que mi país es un país anómalo", ha zanjado Rivera en la rueda de prensa tras reunirse con el rey Felipe VI.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias