Público
Público

Ejecutiva de Podemos Podemos espera a que Más País presente su programa para determinar si serán aliados

Noelia Vera destaca el plan de rehabilitación de viviendas del programa del 28-A para reducir la factura de la luz y crear empleo verde. Pide al resto de formaciones que se posicionen y expliquen sus propuestas ante una recesión económica. 

La portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, en rueda de prensa desde la sede del partido / EFE. Luca Piergiovanni

Podemos espera a que Más País presente su programa para determinar si serían aliados de ellos o del PSOE tras el 10-N y ante la posible recesión económica. El partido morado detalla medidas económicas de su programa que llevarían a cabo ante esta situación y quieren aplicar recetas para que se hagan recortes "por arriba" y no "por abajo". Creen que el PSOE en solitario no haría políticas diferentes a las de la austeridad del PP y sobre el partido de Íñigo Errejón apuntan que cuando se conozca su programa podrán hacer "una valoración con más detalle". "Ahora todo son especulaciones", consideró la portavoz de la ejecutiva Noelia Vera

"Nosotros normalizamos que Más País se presenten a las elecciones, pero estamos esperando a ver qué proponen para el país. Conocemos lo de Madrid, pero no conocemos lo que proponen en Cádiz, Andalucía o el resto de provincias por las que se presentan", insistió Vera en rueda de prensa este lunes desde la sede de la formación. 

Sobre los pactos postelectorales Vera dijo que "en teoría debería ser fácil llegar a un acuerdo" si se repiten más o menos los resultados del 28-A. "Lo mejor es un Gobierno progresista. Con más o menos actores. La única diferencia es que se más partidos nos tendremos que poner de acuerdo", apuntó respecto al salto de Errejón. 

La portavoz de la ejecutiva comenzó el día destacando su plan de rehabilitación de 50.000 viviendas al año para promover la eficiencia energética, reducir la factura de la luz y crear empleo verde. Es una medida que forma parte del paquete verde de Podemos del pasado 28-A y que ahora destacan esperando que el PSOE y Más País se posicionen sobre esto. “La campaña tiene que ir de cómo proponemos cada uno crear más empleo y otro tipo de economía”, apuntó recordando que el pasado lunes hicieron lo mismo sobre el impuesto a la banca.

El programa de Podemos del 10-N será prácticamente el mismo que el del 28-A. Sólo detallarán más algunas de sus propuestas aunque Vera avanzó que esta semana informarán cuando vuelven a presentar su programa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias