Público
Público

Escándalo municipal El PSOE de Madrid acuerda la suspensión de militancia de la alcaldesa de Móstoles

Posse, antes de la reunión, pidió disculpas por carta y también solicitó la suspensión, para poder defenderse mejor de las acusaciones por los nombramientos de familiares y amigos que hizo para distintos puestos en el Consistorio municipal 

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE). EUROPA PRESS

La Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, (PSOE-M) decidió en su reunión de este martes pedir la suspensión cautelar de militancia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la sucesión de nombramientos "a dedo" de familiares y amigos que hizo la regidora para cubrir distintos puestos del Consistorio municipal.

La decisión tiene que ser ahora ratificada por la Ejecutiva Federal del PSOE que es el único órgano competente para resolver estas cuestiones., pero fuentes consultadas apuntaron que ratificarán la decisión de los socialistas madrileños.

La propia alcaldesa, antes de iniciarse la reunión de la dirección madrileña, envió una carta a este órgano para pedir disculpas por el posible daño que haya ocasionado al partido y, además, también solicitó la suspensión cautelar de militancia para poderse defender de las acusaciones que se le hacen..

La alcaldesa ha hecho hasta siete nombramientos a dedo para distintos cargos del Ayuntamiento que incluían a una hermana -un nombramiento que luego anuló-, un ascenso a su tío y a una amiga de la infancia.

No dimite

Posse, además ,se enfrenta el próximo día 21 de octubre a un pleno de reprobación, en el que los partidos que la han apoyado en la Alcaldía (Unidas Podemos y Más Madrid) anunciarán que le retiran su apoyo.

Desde el PSOE también se le pide que dé un paso a un lado y deje el cargo y, de no hacerlo, es posible que pierda también el apoyo de su propio partido. Lo que parece que la alcaldesa no va a dejar es su acta de concejal, y es algo que los socialista tampoco pueden impedir, y tampoco ha mostrado, de momento, ninguna intención de dimitir como primera edil.

La edil madrileña ha reconocido errores en algunos nombramientos, pero cree que los ha corregido y siempre ha mantenido que no entiende que existan suficientes motivos para presentar su dimisión.

El PSOE, no obstante, no quiere perder la Alcaldía de Móstoles, la segunda ciudad de Madrid en número de habitantes, y un ayuntamiento que siempre ha sido bandera para los socialistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias