Público
Público

Diana Quer Detenido el padre de Diana Quer acusado de golpear e intentar atropellar a su exmujer

Diana López-Pinel presentó este martes por la noche una denuncia en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda. Ya ha sido puesto en libertad.

 Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. EFE/Javier Lizón

agencias / PÚBLICO

La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, por supuestamente agredir a su expareja e intentar atropellarla, han informado fuentes cercanas al caso.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de la vivienda.

La jueza rechaza las medidas cautelares y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones

Tras la denuncia, los agentes del Instituto armado han arrestado a Quer, que ya ha sido puesto en libertad tras prestar declaración. La magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido sólo será investigado por un presunto delito de lesiones. El juzgado especializado en violencia contra las mujeres se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.

Desencuentros pasados

Tanto Juan Carlos Quer como su expareja han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

Crítico con el movimiento feminista

Ambos también mostraron posturas diferentes a principios de este año cuando Juan Carlos Quer denunció que el movimiento feminista saliera a las calles en respuesta a las políticas de Vox pero no se movilizara en el caso de su hija.

"El movimiento feminista se moviliza en España para defender los derechos de la mujer. Me pregunto dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada. Buscan venganza, como me dijo a mi Pablo Iglesias??. Coherencia cero", escribió Juan Carlos Quer en su perfil de Twitter.

Palabras que fueron contestadas por Diana López-Pinel en su cuenta de Facebook. "Desde aquí quiero decir que no comparto las declaraciones contra los colectivos feministas vertidas por mi exmarido y recordarle que Diana no sólo era su hija, sino también la mía...su nombre era y seguirá siendo Diana Quer López-Pinel".

Su cuerpo fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de la desaparición de la joven, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias El Chicle, que será juzgado a finales de este mes.

La hija desmiente los hechos

Valeria, hija de Juan Carlos Quer, ha asegurado que es "completamente falso" que su padre haya intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre, Diana López Pinel, quien denunció estos hechos ante la Guardia Civil este martes. En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, la hija de ambos ha negado que su padre haya agredido a su madre. "Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente, mi padre no es una persona agresiva", ha manifestado.

Valeria Quer, hermana de la joven Diana Quer, asesinada en Galicia por José Enrique Abuín, 'el Chicle', ha apoyado la manifestación estudiantil contra la sentencia a 'La Manada'.-JAIRO VARGAS

Valeria Quer en una imagen de archivo.-JAIRO VARGAS

La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que "jamás se le ocurriría". "Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace", ha señalado.

Valeria Quer ha asegurado que este asunto es "un tema familiar" y ha pedido respeto, tras "desmentir" los hechos denunciados por su madre en el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Majadahonda. "Eso no es cierto", ha incidido al respecto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias