Público
Público

Catalunya Quim Torra, sobre los disturbios en Catalunya: "Esto hay que pararlo"

En una declaración institucional en TV3, y después de tres noches de altercados, el presidente de la Generalitat condena la violencia de los últimos días: "Siempre hemos condenado la violencia. No se pueden permitir los incidentes que estamos viviendo. El 1-O derrotamos al Estado sin romper nada. Serenidad, determinación, civismo y no violencia", dice.

Quim Torra durante su declaración institucional en TV3 (EP)

Público | europa press

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha comparecido pasada la medianoche del miércoles en TV3 ante los graves disturbios que tienen lugar en Barcelona y en otras ciudades catalanas. Torra ha sido firme al condenar la violencia: "No se pueden permitir estos incidentes que estamos viendo. Esto hay que pararlo inmediatamente"

En una declaración institucional en TV3, y después de tres noches de altercados, Torra ha querido desmarcarse de la violencia de los últimos días: "Siempre hemos condenado la violencia. No se pueden permitir los incidentes que estamos viviendo. No hay razón ni justificación para la quema de coches ni lo que estamos viendo".

En su opinión, los violentos "son una minoría que hace daño, no podemos permitir que grupos de infiltrados y provocadores estropeen la imagen de los catalanes. No queremos provocaciones, no las toleraremos. Nada ni nadie nos puede quitar la capacidad de avanzar. El 1-O derrotamos al Estado sin romper nada. Serenidad, determinación, civismo y no violencia", ha concluido Torra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias