Público
Público

Reacciones sentencia 'procés' Albert Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad

El líder de Ciudadanos ha compartido desde su cuenta de Twitter una imagen de las protestas del pasado miércoles en la ciudad condal: "Esto no es Alepo, ni Bagdad... es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional", ha asegurado.

Albert Rivera, en una imagen de archivoEFE

marta monforte

La sentencia condenatoria a los líderes del 'procés' ha provocado una reacción masiva en las calles de Catalunya. Desde que se hizo pública el lunes, la ciudadanía se ha movilizado por lo que creen que es una sentencia injusta. La tensión ha ido en aumento hasta causar cortes en carreteras, estaciones y disturbios, principalmente, en la ciudad condal, donde el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes se ha endurecido, llegando estos últimos a crear barricadas para evitar cargas y quemar contenedores, motos y coches.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha compartido un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que aparecen varios vehículos calcinados tras las protestas ciudadanas del miércoles. "Esto no es Alepo, ni Bagdad... es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional y con un presidente autonómico liderando a los comandos separatistas. El Gobierno no puede seguir paralizado ante el tsunami de violencia. Señor Sánchez, #155YA, vamos tarde", escribe el dirigente.

Un mensaje que se ha repetido dentro de Ciudadanos. Un miembro del equipo de Gabinete de Rivera, David Martínez, ha escrito: "No es Gaza, ni Siria. Es Barcelona desde el Park Güell. ¿A qué espera Sánchez para mover un dedo y parar esta locura?". Un mensaje retuiteado por dirigentes como Juan Carlos Girauta.

Conflictos como los de Alepo, Bagdad, Gaza o Siria se han saldado con millones de muertos y exiliados, con poblaciones obligadas a emigrar por guerras que duran décadas. Hechos que no se parecen en lo más mínimo a lo que está ocurriendo a día de hoy en Catalunya, donde no ha habido que lamentar ninguna muerte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias