Público
Público

Precampaña electoral Habrá un solo debate electoral, el día 4 y organizado por la Academia de Televisión

Se celebrará en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo y participarán los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox. El PP cedió a su pretensión de hacerlo el 5 de noviembre para que se conocieran los datos del paro

Pablo Casao y Albert Rivera, junto a Pedro Sánchez, en el segundo debate electoral del 28-A. EFE

El PSOE al final impuso su criterio y, de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, habrá un solo debate electoral el 4 de noviembre, lunes, organizado por la Academia de Televisión, según informaron a Público fuentes socialistas.

El debate se celebrará en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo y habrá señal abierta a todas las televisiones que quieran conectarse o a cualquier otro medio de comunicación, y en el mismo participaran los candidatos de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y, por primera vez, Vox.

Así se acordó en la última reunión celebrada este jueves, donde el PP cedió finalmente a su pretensión de hacerlo el 5 de noviembre, con el objetivo de que se conocieran los datos de paro que saldrán ese día. Los populares habían alegado el miércoles que el 4 de noviembre no podía su candidato por "motivos de agenda".

El resto de partidos no pusieron ningún problema a la fecha que propusieron los socialistas, pero sí pidieron la celebración de dos debates, como hubo en las elecciones del 28 de abril, pero los socialistas se negaron con el argumento de que era una campaña de tan solo ocho días (empezará el 1 de noviembre y se cerrará el día 8) frente a los quince que duró la anterior.

El PSOE también se opuso a un "cara a cara" entre Sanchez y Casado como pedía el Partido Popular

El PSOE también se opuso a celebrar un "cara a cara" entre Sánchez y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, como se insistió hasta el último momento el Partido Popular; ni con ningún otro candidato.

La gran novedad del debate en estas elecciones será la presencia en el mismo del candidato de Vox, Santiago Abascal, que no pudo participar en el anterior al impedírselo la Junta Electoral Central por no tener representación parlamentaria. En esta ocasión, quien por los mismos motivos no podrá participar será el candidato de Mas País, Iñigo Errejón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias