Público
Público

Catalunya La Policía detiene a un fotoperiodista de 'El País' durante los disturbios en Barcelona

Para esposarle, un grupo de antidisturbios le ha tirado al suelo y le ha reducido.

Momento en el que dos Mossos se llevan detenido al fotoperiodista Albert García.

EFE

La Policía Nacional ha detenido al fotógrafo del diario El País Albert García durante los disturbios que se están produciendo esta noche en el centro de Barcelona entre grupos violentos y las fuerzas de seguridad.

El fotógrafo, Albert García, ha sido detenido y esposado por agentes de la policía, según han anunciado en las redes sociales tanto El País como varios periodistas presentes en el momento de la detención. Para esposarle, un grupo de antidisturbios le ha tirado al suelo y le ha reducido, y los motivos de la detención no han trascendido.

En las redes sociales han sido colgados varios vídeos en los que se ve el momento de la detención del informador gráfico, que es trasladado esposado por dos agentes policiales.

Según algunos periodistas presentes en el momento de la detención de García, el reportero habría sido acusado de empujar a un policía cuando las fuerzas policiales trataban de detener a uno de los alborotadores que participan en los disturbios que se están produciendo en el centro de Barcelona.

Otros testigos aseguran que el fotógrafo estaba captando el momento de otra detención violenta cuando han llegado los agentes a pedirle la cámara y proceder a esposarle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias