Público
Público

Ultras en las Fuerzas de Seguridad El youtuber de Jusapol hace campaña por Vox con los escudos de la Policía y la Guardia Civil

Alejandro León Atienza, portavoz de Jusapol como  'Jandro Lion' y expedientado por la DGP por amenazar públicamente con "asesinar" a menas con una navaja, difunde un nuevo vídeo en el que emplea los símbolos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para hacer campaña electoral a favor de Abascal. YouTube lo ha censurado pero él sigue difundiéndolo en redes

Alejandro León Atienza, portavoz de Jusapol expedientado por la DGP, en el arranque de su nuevo vídeo empleando los escudos y símbolos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para hacer campaña electoral a favor de Vox.

Hasta ahora, el portavoz y youtuber de Jusapol (alias Jandro Lion) sólo había utilizado el emblema de esa asociación policial –impulsora del nuevo sindicato mayoritario Jupol– para hacer propaganda electoral en favor del partido ultra Vox durante la campaña de las autonómicas andaluzas.

Pero esta vez, el entusiasmo extremista de Alejandro León Atienza (su nombre real) le ha empujado a pasarse de la raya, una vez más, al emplear los escudos y símbolos de la Policía y la Guardia Civil para hacer campaña en favor de la formación neofranquista de Santiago Abascal, como se puede ver en este montaje fotográfico con el que cierra su último vídeo:

Montaje de los escudos del CNP y la Guardia Civil sobre el logotipo de VOX, fabricado por Jandro Lion para el último vídeo su canal de YouTube.

Montaje de los escudos del CNP y la Guardia Civil sobre el logotipo de VOX, fabricado por Jandro Lion para el último vídeo su canal de YouTube.

El empleo fraudulento de los emblemas que son propiedad intelectual e imagen corporativa del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, además con el fin de favorecer a un partido de extrema derecha en la recta final de la campaña electoral, serían por supuesto penado en cualquier país de la Unión Europea, donde se consideraría gravísima la utilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en beneficio de una organización neofascista. Pero por el momento las autoridades españolas están haciendo la vista gorda ante la deriva ultraderechista en el interior de muchas comisarías y cuarteles.

El director general de la Policía expedientó a Jandro Lion cuando amenazó en vídeo con "asesinar" a menas (menores inmigrantes no acompañados) con una gran navaja

El director general de la Policía Nacional sí expedientó recientemente a Jandro Lion cuando difundió en un vídeo de su canal de You Tube su espontánea reacción al recibir una gran navaja como regalo de los miembros de Jusapol Ciudad Real, tras lo que espetó:

"La cantidad de gente que asesinaré con esto. Que se preparen los Mena [menores no acompañados] que les dejaré en el suelo".

En esta ocasión, el que sí ha reaccionado de inmediato ante una tan clara utilización ilegal de los símbolos de las fuerzas de seguridad ha sido el propio YouTube, que eliminó de su portal el vídeo del canal de Jandro Lion. Y éste reaccionó con un tuit todavía más desaforado, en el que acusa a You Tube de formar parte de algún tipo de conspiración comunista mundial:

Este vídeo me lo ha censurado Youtube.
Últimamente #Youtube se está convirtiendo en una plataforma de censura progre comunista.
Espero que cambie.
DISFRUTADLO EN TWITTER LO QUE EN YOUTUBE ME CENSURAN
¡¡VIVA @Santi_ABASCAL!!
¡Viva @vox_es!
#EquiparacionYa
@policia @guardiacivil

En el vídeo, el policía León Atienza muestra un auténtico frenesí por el hecho de que "de pronto salta un vídeo de Santiago Abascal dedicado a la Policía Nacional. ¡Lo ponemos en el canal porque eso tiene que salir!", exclama casi fuera de sí. "¡No digo más!"

Después de incluir ese breve mensaje audiovisual de Abascal, Jandro Lion enarbola un cartel de propaganda electoral de Vox con la imagen de su líder y dice: "¡Gracias, Abascal, tronch!" A continuación muestra durante veinte segundos el montaje fotográfico que se reproduce más arriba, usurpando los emblemas del CNP y de la Guardia Civil como parte del logotipo de VOX.

Fuentes sindicales policiales han manifestado a Público su indignación por semejante utilización espuria de la imagen de las fuerzas de seguridad y se preguntan hasta cuándo será tolerado "Jandro el fascista" en el seno de unos cuerpos policiales encargados de proteger a la ciudadanía y defender los valores democráticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias