Público
Público

Audiencia Nacional Anticorrupción pide procesar a Ignacio González por malversación y fraude en Lezo

La fiscalía reclama al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que procese al expresidente de la Comunidad de Madrid y a otras seis personas por la causa sobre la compra de Emissao por parte del Canal Isabel II.

Ignacio González / EUROPA PRESS (TAREK)

Ignacio González está un paso más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por la pieza dos del caso Lezo. La Fiscalía Anticorrupción reclama a la Audiencia Nacional que procese al expresidente de la Comunidad de Madrid por malversación y fraude en el marco del caso Lezo.

Ignacio González y Alberto Ruiz-Gallardón fueron eximidos de responsabilidad en otra de las piezas de Lezo

Según ha adelantado este viernes El Mundo y han confirmado fuentes del Ministerio Público a este diario, Anticorrupción pide al magistrado Manuel García Castellón, del Juzgado Central de Instrucción número 6, que procese a González y a otras seis personas, en el marco de la causa que investiga la compra supuestamente fraudulenta de la empresa brasileña Emissao por parte del Canal Isabel II.

La Fiscalía sostiene que la adquisición de Emissao en 2013 partió de González, entonces presidente de la Comunidad, que estaba al corriente de la operación y que el Canal pagó 30 millones de dólares por esta compra, si bien poco después la empresa apenas valía 5 millones. González también está imputado en el caso Púnica. 

Además, el Ministerio Público reclama el procesamiento de Edmundo Rodríguez Sobrino, quien fuera el hombre fuerte de González en Latinoamérica; Luis Vicente Moro, exdelegado del Gobierno en Ceuta; María Fernanda Richmond, exdirectora del Canal; Ramón Navarro, exgerente de Triple A, así como del exdirectivo de Inassa Diego Fernando García Arias, y del también exdirigente de Emissao Sebastiao Cristovam.

González y el también expresidente madrileño y exministro de justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvieron investigados en otra de las piezas, en este caso sobre la compra de la empresa colombiana Inassa, por un sobreprecio de hasta 29 millones. El mayo, García Castellón eximió de responsabilidad a ambos exdirigentes del PP, si bien los 14 miembros del Consejo de Administración del Canal sí afrontarán el banquillo. 


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias