Público
Público

Catalunya Torra tilda a Vox de "partido franquista" y el presidente del TSJCat le reprende por sus "descalificaciones"

El presidente de la Generalitat acude Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) para el juicio por un presunto delito de desobediencia. A las puertas del TSJCat hay manifestantes concentrados desde primera hora.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el TSJCat. / EFE

público / agencias 

El president de la Generalitat, Quim Torra, tilda a Vox de “partido franquista”  durante su declaración el juicio por un presunto delito de desobediencia en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat). 

El president ha manifestado que no respondería a la acusación popular de Vox por ser un “partido franquista”, y el presidente del tribunal, Jesús María Barrientos, le interrumpía: “No se le permite ninguna manifestación ofensiva o descalificadora a las partes”. “No voy a permitir ese tipo de descalificaciones”, le espetaba.

Tanto el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, como la acusación popular ejercida por Vox han rechazado la nulidad del juicio planteada por la defensa de Torra, una cuestión que la sala dirimirá esta misma mañana. 

Torra también ha asegurado que la Junta Electoral Central (JEC) “no es un órgano superior jerárquico” a él y no tenía competencia para ordenarle retirar de la Generalitat los lazos y otros símbolos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias