Público
Público

Monasterio carga contra Arturo Valls por su demanda sobre la construcción de otro 'loft' ilegal

La política ultraderechista, que no ha querido dar explicaciones 'El País' sobre las presuntas irregularidades, ha cargado duramente contra Arturo Valls, quién ha presentado una denuncia contra ella por haberle vendido un 'loft' ilegal.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid | Europa Press

PÚBLICO

La dirigente de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, no ha querido dar explicaciones a la prensa sobre las publicaciones que El País ha ido publicando en las últimas semanas sobre ella y las actividades irregulares de su estudio de arquitectura. Un silencio y una falta de explicaciones que ha contrastado con las críticas que la política ultraderechista ha publicado en las redes contra el presentador de Arturo Valls, quien la ha denunciado por haberle vendido un 'loft' ilegal.

"Anda... un progre que manda a su manager a que compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... Y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!", escribía en Twitter la dirigente de Vox en Madrid.

Valls ha interpuesto la denuncia este noviembre, según han confirmado el propio actor al diario del Grupo PRISA. El intérprete aseguró que contrató a la portavoz de Vox en 2005 como arquitecta para reconvertir un local comercial en una vivienda, a pesar de que Monasterio no obtuvo el título de Arquitectura hasta 2009, por lo que habría vuelto a firmar una proyecto sin estar titulada.

Monasterio y su marido, Espinosa de los Monteros, también dirigente del partido ultraderechista, ofrecieron a Valls la posibilidad de convertir en vivienda un bajo del barrio de Lavapiés. "Era un viejo local comercial, pero le aseguraron, según el demandante, que se podía tramitar el cambio de uso a vivienda", asegura El País.

La líder de Vox en Madrid se ha negado a dar explicaciones a El País, que ha informado de nueve irregularidades relacionadas con las prácticas profesionales de Monasterio, quién firmó reformas sin tener el título de arquitectura. 

Pese a su denuncia, Valls ha comunicado que prefiere mantenerse en silencio sobre este tema, al menos hasta que el juicio por la demanda tenga lugar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias