Cargando...

Secciones

Publicidad

Joan Tardà durante una entrevista en Rac1. Imagen de archivo

Tardà: “Lo importante es investir a Pedro Sánchez para poder negociar”

Publicidad

El exdiputado de Esquerra Republicana considera imprescindible que haya un diálogo "sin trampas y sin condiciones" para poder avanzar.

Política

El exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha afirmado que "lo importante es que haya investidura para seguir negociando el tiempo que haga falta", y ha reclamado que haya un diálogo sin trampas y sin condiciones. "Yo deseo un acuerdo con el PSOE, pero tienen que moverse", ha sostenido Tardà y ha añadido que ni los socialistas pueden negarse a hablar de autodeterminación, ni ERC a escuchar sus propuestas, en una entrevista en El País este domingo. 

Publicidad

El de Cornellà de Llobregat considera que sería una irresponsabilidad que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prefiriera "nuevas elecciones por no ser capaz de sentarse, negociar y dialogar", y ha instado al PSOE a tomarse la negociación muy seriamente, en sus palabras.

El exdiputado republicano ha explicado que ERC defiende una mesa de partidos para negociar, "pero tendrá que haber también una mesa de instituciones", y ha añadido que en ella debería estar el presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Tardà ha destacado que Cataluña necesita "cuanto antes mejor, mayorías gubernamentales y parlamentarias más amplias. Con todos los partidos independentistas o no, pero favorables a un referéndum".

Publicidad

Publicidad

Publicidad