Público
Público

La crisis del coronavirus El Gobierno suspende todos los viajes del Imserso por un mes

También prohibirá todos los eventos que reúnan a más de 1.000 personas sólo en las zonas de riesgo de mayor riesgo contagio de coronavirus.

Sanidad eleva el escenario contra el coronavirus y anuncia medidas
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que se ha elevado el escenario de alerta contra el coronavirus, pasando de contención a "contención reforzada", que contiene medidas adicionales. EFE

manuel sánchez / ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

El Consejo de Ministros aprobó este martes nuevas medidas para luchar contra la crisis del coronavirus acordando, entre otras acciones, la suspensión de todos los viajes vacacionales del Imserso durante un mes. Fuentes del Ejecutivo aseguran que trabajan con el plazo de una semana para detener su avance, y seguirán proponiendo nuevas medidas si la situación sigue agravándose. 

Además, según explicó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se prohibirán todos los eventos que reúnan a más de mil personas en las zonas de contagio de la enfermedad (Madrid, Vitoria, La Rioja y Labastida). A su vez, todos los actos deportivos se celebrarán a puerta cerrada

El Gobierno también adoptó la medida de prohibir los vuelos directos de Italia a España, y pidió a todos los ciudadanos que eviten viajar en la medida de lo posible y sólo se desplacen de localidad en caso de necesidad.

Illa pidió a los ciudadanos que eviten viajar en la medida de lo posible

Asimismo, se ha acordado que los casos de los trabajadores que tengan que permanecer en su domicilio por cuarentena se les aplique la consideración de incapacidad laboral, asimilada a una baja de trabajo.

Illa informó que hasta el mediodía de este martes habían dado positivo en coronavirus 1.622 personas en España de las que 109 están ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos. Asimismo, confirmó que hay ya 35 fallecidos y 135 personas han sido ya dadas de alta.

El ministro de Sanidad explicó que todas las decisiones se han tomado bajo la consideración de criterios únicamente científicos y de salud pública, "y se seguirán tomando las medidas necesarias cueste lo que cueste", afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias