Cargando...

Ciudadanos Arrimadas afea que Igea no descarte la posibilidad de unirse al PP y critica la salida de Roldán de Ciudadanos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, por su parte, ha recordado las palabras sobre la "lealtad" que pronunció tras el anuncio de la marcha de su portavoz en el Parlament, Lorena Roldán, por si "quizás alguien no lo haya oído".

Publicidad

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interviene en una nueva sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid. Archivo. — E. Parra. / EUROPA PRESS

Publicidad

Política

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que no descarte la posibilidad de unirse al Partido Popular en un futuro. "Él quiere su sillita y le da igual qué partido", ha señalado.

Click to enlarge
A fallback.

Así ha contestado Arrimadas a las declaraciones de Igea en dos entrevistas recientes, en las que dijo que la formación naranja "pierde gente de talento y militantes" -tras el fichaje de Lorena Roldán por el PP de Catalunya- y que su deseo es seguir en política y si no puede hacerlo en Cs contempla "todas las opciones". Sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue "nunca digas nunca jamás".

Asimismo, Francisco Igea ha recordado a través de su perfil de Twitter las palabras sobre la lealtad que pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 30 de diciembre tras el anuncio de la marcha de su partido, Ciudadanos, de la que fuera su portavoz en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán, y ha sugerido que "quizás alguien no lo haya oído".

Publicidad

Igea ha publicado este tuit poco después de que Arrimadas le reprochara en Antena 3 que no descartara la posibilidad de unirse al PP en un futuro y que dijera que "quien esté pensando más en su sillita y en 'a ver a qué partido me meto pero yo quiero seguir en política' se va a sentir muy incómodo en Cs".

Roldán ha demostrado que "no podía estar en Cs"

Al hilo de esto, Arrimadas ha criticado la decisión de Roldán de dejar el partido para ser la 'número dos' de la candidatura del PP por Barcelona en las próximas elecciones catalanas. "En un momento como este, pensar en guardarte una sillita en un partido al que estabas poniendo verde hace cinco días me parece que es demostrar que no podías estar en Ciudadanos", ha manifestado.

Publicidad

Por otro lado, ha quitado importancia a los titulares de medios de comunicación que dicen que el PP pretende realizar más fichajes de cargos de Cs, en particular tras las elecciones catalanas, para así "arrinconar", "descapitalizar" o "absorber" a este partido.

"¿Qué es esto de asumir estos titulares y estos mantras? A mí me dan igual los escaños, yo lo que quiero es gobernar en Catalunya para sacarnos de encima a los catalanes esta losa que tenemos con el Gobierno de la Generalitat", ha afirmado Arrimadas.

Publicidad

Según ha declarado, Arrimadas podría hacer como los 'populares' y centrarse "en hablar de votos y en la pelea", y entonces les diría que "Ciudadanos va a quedar muy, muy, muy por delante" de ellos en los comicios de esa comunidad, donde, según ha recordado, el PP cuenta con cuatro escaños en el Parlament mientras que Cs tiene 36.

Algunos piensan más en votos que en "salvar vidas" 

De todas formas, la portavoz de Cs en el Congreso considera "indigno" que, en medio de una pandemia que provoca cientos de muertes cada día en España y que está saturando los hospitales, además de abocar al cierre a muchos negocios y dejar sin empleo a mucha gente, los políticos estén hablando de cómo conseguir más votos y garantizar los cargos de ciertas personas.

A su juicio, algunos partidos de la oposición "están pensando más en arañar cuatro votos que en salvar vidas y ayudar a este país", y "parece que quieren que todo vaya fatal porque están en la cola de la Moncloa a ver cuándo les toca a ellos" gobernar.

En cuanto al Gobierno de Pedro Sánchez, le ha pedido que ponga a un ministro de Sanidad "a tiempo completo" y no siga en el cargo Salvador Illa, que, como futuro candidato a la Presidencia de la Generalitat por el PSC, ya no está centrado en su labor como ministro porque "está pensando en votos".

Asimismo, ha reclamado un plan de vacunación nacional contra la covid-19, con mecanismos de coordinación con las comunidades autónomas, y que se aceleren los plazos para inyectar las dosis. Además ha destacado "la desidia y la irresponsabilidad" del Gobierno al dejar "la responsabilidad" del proceso de vacunación a "las comunidades autónomas".

Publicidad

Publicidad