Público
Público

Aguirre asegura ahora que está dispuesta a pactar con Podemos

Dice que no descarta acuerdos "con todos" tras acusar insistentemente al partido de Pablo Iglesias de que "es ETA". La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid admite en tono jocoso que habrá imputados en su lista. Asegura que no pisará el Palacio de Cibeles porque no quiere un ayuntamiento "megalómano" como el de Gallardón.

Aguirre, en el programa de Ana Rosa

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- Aguirre ha vuelto. La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid ha dejado unos cuantos titulares en su primera entrevista en clave electoral. Sin inmutarse, y después de vilipendiar al partido de Pablo Iglesias, Aguirre ha asegurado que está dispuesto a pactar con Podemos.

Para lograr su objetivo afirma estar  dispuesta a pactar "con todos", con quien quiera plantear mejoras, incluidos partidos en las antípodas ideológicas como Podemos; "y ya no les digo con los que están más próximos al espectro del PP, como Ciudadanos, UPyD o Vox. Si me parece que hacen una propuesta susceptible de ayudar a los ciudadanos, por supuesto que pactaré", ha afirmado.


Las declaraciones de Aguirre, cuanto menos, sorprenden, teniendo en cuenta los continuos ataques que la conservadora ha dirigido a la formación, como la insistente acusación de que "Podemos es ETA", una afirmación que acabó en los tribunales. "Pactaré con cualquiera que proponga mejoras". 

Imputados en su lista

Preguntada sobre si habrá personas imputadas en su candidatura, ha respondido que muy probablemente ella misma estará imputada, si se admite a trámite una denuncia que le puso el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Preguntada sobre si ha ofrecido a Ignacio González ir en su lista, se ha limitado a decir que no se ha "atrevido" a ofrecérselo porque le va a saber a "muy poco" después de ser presidente de la Comunidad de Madrid. Además, ha roto un lanza por el ahora presidente de la región, muy debilitado por el caso de corrupción sobre su chalet: "Rompo una lanza por Ignacio Gonzalez, lamento que no haya sido candidato". No obstante ha añadido que es "amiga" de Cristina Cifuentes y que lo va a hacer "fenomenal".


Aguirre ha detallado algunas de las propuestas que tiene en mente para su programa, ya en plena campaña electoral, y ha prometido que bajará "absolutamente todos" los impuestos que hayan subido en los últimos años, y especialmente el IBI.

"No tengo ningún sueño para Madrid, tengo una realidad", ha dicho, una ciudad con un gran potencial cultural y emprendedor que quiere "que sea cada vez más accesible a todos y que esté mejor cuidada". 

Recado para Gallardón

Aguirre, ha asegurado además que si es elegida alcaldesa tiene en mente encabezar un Ayuntamiento "pequeñito, modesto, al servicio de los ciudadanos", no un Ayuntamiento "megalómano", y como primera medida ha anunciado que no pisará el Palacio de Cibeles. Todo un recado para su el exministro de Justicia.

En declaraciones en Telecinco, Aguirre se ha referido a la sede del Consistorio, que Alberto Ruiz-Gallardón trasladó desde la Plaza de la Villa al Palacio de Cibeles, ubicación que, según la candidata, genera un enorme gasto de mantenimiento, dinero que podría dedicarse a prestar servicios. Y además un edificio de esa envergadura no se corresponde con su idea de lo que debe ser un ayuntamiento, una institución que debe ser "modesta y humilde", con un alcalde que se dedique a "escuchar" a los vecinos, ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias