Público
Público

Ayuso se rebela contra Génova por la cancelación de las cenas de Navidad del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid rechaza tajantemente la decisión de la dirección nacional de su partido sobre la celebración de encuentros navideños. "En Madrid no hay motivos para cancelar", destaca sobre la situación de la pandemia a nivel regional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una cena celebrada el pasado viernes en Arganda del Rey.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una cena celebrada el pasado viernes en Arganda del Rey. Comunidad de Madrid

El Partido Popular (PP) no termina de cerrar los frentes en su guerra total y abierta entre la dirección nacional de Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Al control del partido a nivel regional y la celebración del Congreso se le ha unido en esta época navideña la celebración de las tradicionales cenas. El pasado viernes por la tarde el PP de Génova envió a todos los territorios unas recomendaciones generales para suspender los eventos ante el avance de la pandemia. Una comunicación que materializó el PP de Madrid durante este fin de semana, anulando todos los eventos previstos. La decisión no ha gustado en la Puerta del Sol y así lo ha manifestado la propia Ayuso públicamente esta mañana. Una nueva rebelión de la mandataria madrileña ante Pablo Casado y a ojos de la opinión pública. 

"Quiero lanzar un mensaje muy claro. Ayer se celebró un partido en el Bernabeu con 60.000 personas, con presencia incluso de la ministra de Sanidad. Esta semana seguirán los conciertos en el Wizink Center. La presión hospitalaria en Madrid sigue con total normalidad. La situación ante la pandemia en Madrid sigue siendo de total normalidad. Lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan su vida normal", ha señalado Ayuso esta mañana, en una comparecencia para presentar los planes de emergencia ante las inclemencias del invierno. 

Para Ayuso, "no hay motivos para cancelaciones, generando caos y señalando siempre a los mismos". La presidenta madrileña ha reiterado "dejar de señalar a a bares y restaurantes". "En definitiva, queremos seguir en Madrid con normalidad", ha añadido, incidiendo en que "no hay motivos sanitarios para estas cancelaciones". 

Ayuso ha destacado además que por asuntos como este, cada vez tiene "más claro" que "hace falta una Dirección para que vayan en el mismo sentido las políticas del Gobierno de la Comunidad y del PP de Madrid" para evitar "incurrir en contradicciones". Una nueva muestra de las prisas que tiene Ayuso por la celebración del Congreso madrileño. 

Precisamente desde Sol apuntan a esta disputa como verdadero motivo de las cancelaciones. Según su punto de vista, Génova quiere impedir los baños de masas de Ayuso con la militancia. Fuentes del sector "casadista" niegan tal punto e insisten en que las razones son únicamente sanitarias, según han destacado a Público. Ambos sectores se lanzaron hace ya semanas a una suerte de precampaña electoral con la militancia de cara a la celebración del congreso en Madrid. 

La carta del viernes, firmada por el secretario de Organización, Alberto Casero, pedía "máxima prudencia y cautela".  "Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la Dirección Nacional del partido recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas", aseguraba Casero en la misiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias