Público
Público

Catalunya Casado defiende que hay que nombrar al Govern y a los consellers desde "el Gobierno de la nación"

El líder del PP ha estado de campaña en Málaga dónde ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo catalán. 

Pablo Casado, líder del PP, en el Congreso. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, sigue de ruta por Andalucía, en sus últimos días de campaña. Este jueves, acompañado de Adolfo Suáez Illana, se encuentra recorriendo la provincia de Málaga, donde ha intensificado su discurso contra Catalunya y ha exigido la aplicación del artículo 155 de forma "inmediata" y "sin complejos": "Hay que poner orden en Catalunya", ha afirmado tajante.

La intención de Casado es aprobar la aplicación del artículo en el primer Consejo de Ministros, "cuando sea presidente del Gobierno". El conservador sostiene que quieren hacer un "155 como aprobó el Partido Popular" pero "con las cosas que no nos dejaron aplicar" para "recuperar la autonomía de Catalunya". Esta afirmación va muy ligada a su propuesta de recentralización de competencias en materias como Educación, Justicia e Interior, para controlar a lo que definen como "autonomías desleales". 

Casado ha defendido que hay que nombrar al Govern i a los consellers desde "el Gobierno de la nación" y no ha dudado en tachar a la Generalitat de "gobierno fallido" que está "malversando las competencias asumidas" y "utilizando sus fondos públicos para el procés en vez de para responder las demandas de sus ciudadanos".

 "¿Qué más tiene que pasar en Catalunya?", lanzaba al aire Casado, que se contestaba a sí mismo con más preguntas. "¿Se tiene que seguir apaleando a policías que se manifiestan, rompiendo la nariz a mujeres por quitar lazos amarillos?", ha proseguido el 'popular', que ha afirmado que llenar la casa de Xavier García Albiol de lazos amarillos es lo "que hacían los fascistas en los años 30". 

El dirigente del PP también ha cargado contra el PSOE, del que ha dicho que "ha perdido la dignidad" por "no defender a su Ministro de Exteriores cuando el independentismo le escupe en el Congreso de los Diputados". 

Casado ha afirmado que Sánchez es un presidente "ilegítimo" porque "cuando dependes de quien quieren romper tu país para ser el máximo representante de tu país estás deslegitimado para tan alta responsabilidad. O defiendes a España o lo que tienes que hacer es irte", ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias