Público
Público

Consejo de Ministros Celáa defiende a Duque y dice que el Gobierno es un equipo "granítico" y bien "engrasado"

Denuncia una "cacería" y un "brutal acoso" del Partido Popular y Ciudadanos utilizando hasta "ataques personales"

La ministra portavoz Isabel Celaá, durante la rueda de prensa consejo ministros celebrada en el Palacio de La Moncloa. EFE/Emilio Naranjo

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, salió este viernes en defensa del ministro de Ciencia, Pedro Duque, y aseguró que tiene el respaldo completo del Ejecutivo  y del presidente, "porque el Gobierno es un equipo de granito" que, según dijo, "está perfectamente engrasado".

Celáa elogió a Duque, a quien calificó como un "excelente ministro" y "una persona ejemplar y respetada", y recordó su "alta cualificación profesional". Y añadió: "Tenemos un excelente compañero".

Además, calificó de "sorprendente" que se le pretenda acusar de haber creado una sociedad para eludir impuestos. "No se si un tribunal lo diría, pero si lo hiciera sería en todo caso tras una larga reflexión e investigación", precisó, a la vez que evitó entrar en aclarar las nuevas explicaciones dadas hoy por el ministro.

Lo que sí dijo desde el principio de la rueda de prensa la ministra portavoz es que, en opinión del Ejecutivo, hay una "cacería" y un "brutal acoso" por parte de los partidos de la oposición contra el Gobierno que, en su opinión, alcanza ya el "ataque personal".

Celaá ha culpado de esa campaña de acoso a una "minoría" representada por el PP y Ciudadanos, partidos que, a su juicio, no han asumido que han perdido el poder. "Siguen sin aceptar que perdieron el Gobierno de forma democrática y constitucional", apuntó.

Frente a estos ataques, la portavoz del Gobierno aseguró que el Ejecutivo de Pedro Sánchez  no va a dar un paso atrás y, citando las palabras del presidente del Gobierno, aseguró que está dispuesto a "limpiar" la vida política de todas las sombras. "No va a parar de trabajar", concluyó.

En este sentido, aseguró que el Gobierno va a seguir luchando por la máxima transparencia y, como ejemplo de ello, citó el decreto en el que se regula el reglamento del alto cargo y por el que hoy se darán a conocer el patrimonio y los bienes de 1.062 personas que, desde 2014, han estado en altas responsabilidades institucionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias