Público
Público

Un concejal del PP de Cangas le levanta la mano a la teniente alcalde del PSOE

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha pedido la dimisión de José Luis Gestido: "Las agresiones físicas no pueden consentirse jamás".

Captura de pantalla del vídeo en el que el concejal del PP de Cangas José Luis Garrido le levanta la mano a la teniente de alcalde del PSOE Iria Malvido
Captura de pantalla del vídeo en el que el concejal del PP de Cangas José Luis Garrido le levanta la mano a la teniente de alcalde del PSOE Iria Malvido. Público.

El concejal del PP de Cangas José Luis Gestido se dirigió este sábado a la bancada de la teniente de alcalde y también concejal del PSOE Iria Malvido levantándole la mano, aunque ella logró apartársela, tras una airada discusión en el pleno municipal.

En el vídeo de los hechos, difundido en la red social X, se ve cómo Gestido se levanta de su sitio, se dirige hacia la bancada socialista y alza la mano izquierda hacia la dirigente del PSOE, que está grabando con su móvil y se la aparta. Los compañeros de Malvido se levantan de sus asientos y recriminan la actitud de Gestido.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha pedido la dimisión del concejal del PP tras haberse producido dicha situación.

En un mensaje escrito en la red social X, la portavoz del Gobierno ha compartido el vídeo en el que se ven los hechos, y ha denunciado que "las agresiones físicas no pueden consentirse jamás". "El PP tiene que poner orden y acabar de una vez con estos comportamientos", ha escrito Alegría.

Por su parte, el Partido Socialista de Pontevedra también ha condenado en su perfil de la red social X la "agresión física y verbal" de Gestido hacia Malvido. De la misma manera, han solicitado la dimisión del concejal del PP.

Estos hechos se producen en un clímax de crispación en la política española, especialmente después de la irrupción de la extrema derecha y el efecto arrastre o radicalización del PP.

En este sentido, el grupo municipal de Más Madrid firmó este sábado una petición para exigir la dimisión del concejal de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, y del presidente del pleno, Borja Fanjul, tras haber "amenazado y agredido físicamente" al concejal Fernández Rubiño, según afirma el escrito.

Pilar Alegría también condenó la agresión del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, a Eduardo Fernández Rubiño en el Pleno de Cibeles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias