Público
Público

En el Congreso fue rechazada su comparecencia Pedro Sánchez no acudirá al Senado para dar explicaciones sobre su tesis doctoral

El portavoz socialista Ander Gil dice que el presidente "no va a contribuir al lodazal" en el que el PP convierte a la política

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control del Gobierno en el Senado. EFE/Kiko Huesca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido que no acudirá al Senado a la comparecencia solicitada por el Partido Popular para dar explicaciones sobre su tesis doctoral.

Según informó el portavoz socialista de la Cámara Alta, Ander Gil, el presidente del Gobierno, "no va a contribuir al lodazal en el que quiere convertir el PP" este asunto y, por ello, asegura que no acudirá "ni arrastrado, ni de la oreja, ni de la solapa" como dijo el portavoz del Grupo Popular.

Gil añadió que "este Gobierno no se arrastra" y no va a contribuir al juego del Partido Popular de convertir la política "en un lodazal", donde vale todo para arremeter contra el adversario.

El PSOE dice que el presidente del Gobierno no irá al Senado "ni arrastrado, ni de la oreja, ni de la solapa"

El PP, con su mayoría absoluta en el Senado, había fijado la comparecencia del presidente del Gobierno para el próximo 23 de octubre a fin de exigirle explicaciones sobre sus tesis doctoral, que fue cuestionada por haber citado unos párrafos sin entrecomillar y por haber plagiado una parte de la misma, aunque en un porcentaje que se consideraba admisible en este tipo de trabajos.

El Senado no puede obligar a que comparezca el presidente del Gobierno, salvo que sea a petición propia, porque a diferencia del Congreso, la Cámara Alta no regula la comparecencias en pleno del Gobierno. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias