Público
Público
PARTIDO POPULAR

Feijóo comparece sin preguntas y se compromete a recuperar el delito de sedición

El presidente del PP, recién aterrizado este viernes de su viaje por Latinoamérica, ha leído un comunicado en la sede de Génova para pedir a los barones socialistas que "fijen posiciones".

Feijóo
El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo. EFE/José Jácome

En una comparecencia sin aceptar preguntas de los medios de comunicación, Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a "revertir" la decisión del Gobierno de derogar el delito de sedición. "Esta decisión yo no solo no la habría tomado nunca sino que la voy a revertir si soy presidente", ha asegurado el líder del PP.
Según Feijóo, Pedro Sánchez "ha aceptado definitivamente este chantaje independentista para superar la debilidad parlamentaria, aunque sea a costa de desarmar la nación".

El presidente del PP, recién aterrizado este viernes de su viaje por Latinoamérica, ha leído un comunicado en la sede de Génova con el que ha insistido en lo que ya habían trasladado a lo largo de la jornada tanto la secretaria general, Cuca Gamarra, como su 'número tres', Elías Bendodo. "El deber moral de los líderes socialistas", dijo Feijóo, "es hacer pública su posición e intentar que esta medida no salga adelante". 

Núñez Feijóo lo fía todo a los barones socialistas. "El PSOE es más que Sánchez, es la suma de sus dirigentes, y a todos ellos les corresponde fijar posición en este momento", aseguró. El PP, por el momento, no moverá ficha.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes desde el Congreso de los Diputados que "lo mínimo" que debería hacer el líder de la oposición es presentar una moción de censura pero Feijóo ha esquivado el órdago y salió de la sala de prensa de Génova sin anuncios. 

El presidente del PP cargó con dureza contra Sánchez del que ha dicho que "lo ha supeditado todo" para "ganar tiempo" y "seguir en el poder". "Sánchez no tiene límites a estas alturas" y "España no se lo merece", aseguró Feijóo. "Lamento tener razón y constatar que el único proyecto de Sánchez consiste en
ganar tiempo, aunque para ello debilite nuestra unidad, nuestras instituciones y nuestra calidad democrática", dijo el líder del PP, que también reivindicó la "fortaleza lograda por las fuerzas constitucionalistas cuando aplicamos el artículo 155".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias