Público
Público

Galicia La Justicia gallega anula una plaza adjudicada arbitrariamente por la Valedora do Pobo

Milagros Otero, la valedora, es discípula de Francisco Muñoz Puy, catedrático de derecho y padre de la persona que se hizo con la plaza de manera irregular.  

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia./Google Maps

PÚBLICO

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado una plaza pública que fue adjudicada de manera arbitraria por la valedora do pobo del PP, Milagros Otero, a una persona con la que tenía una relación.

"El examen del expediente administrativo aporta sobrados datos de que en la selección de la adjudicataria del puesto convocado no se guió, quien adoptó la decisión, por los principios de igualdad, mérito y capacidad, sino por el deseo de adjudicarlo a una de las candidatas", argumentaba la sentencia del TSXG.

Por otra parte, el documento señala que Milagros Otero intercedió para que el cargo de jefa de servicio de Administración de Personal del Valedor do Poblo recayera en María Puy Fraga, una persona de su confianza. Por ello, se ha ordenado que se repita el proceso de selección.

Según informa La Voz de Galicia, Otero es discípula de Francisco Muñoz Puy, catedrático de derecho y padre de la persona que se hizo con la plaza de manera irregular.

En Marea pide su dimisión

La sentencia del TSXG, que pone en manifiesto un caso de "abuso de poder" y "arbitrariedad", ha llevado a En Marea a exigir la dimisión inmediata de la valedora popular Milagros Otero.

Luís Villares, el portavoz del partido, ha reclamado la renuncia inmediata de Otero por su "actitud corrupta" y porque "no tiene sentido que el presidente de una institución que tiene que evitar el abuso de poder actuase abusando de su poder para enchufar a gente próxima a ella".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias