Público
Público

Miguel Urbán recoge el testigo del simbólico ayuno en apoyo a la saharaui Takbar Haddi

Haddi ha pasado más de un mes en huelga de hambre para exigir que se esclarezca el asesinato de su hijo y para que le entreguen su cadáver

Miguel Urbán, en el vídeo que ha publicado.

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha recogido este domingo el relevo del ayuno simbólico en apoyo a Takbar Haddi, la saharaui que ha pasado más de un mes en huelga de hambre para exigir que se esclarezca el asesinato de su hijo y para que le entreguen su cadáver.

Urbán ha explicado en un vídeo que “toda madre o padre pediría que se le devolviera el cadáver de su hijo para poder enterrarlo con su familia”, además de “una investigación independiente que esclarezca quiénes fueron los asesinos de Haidala para que se haga justicia”.

El eurodiputado ha insistido en que “es fundamental atender las reivindicaciones de un pueblo que lleva demasiado tiempo abandonado por nuestras instituciones, pedimos al Gobierno español que medie para que haya justicia y no vuelva a haber más casos como el de Haidala”.

Urban recoge hoy el testigo de Edi Escobar, que comenzó ayer tras el turno de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. Este lunes seguirá la huelga Hassana Aalia, activista saharaui.

La red de apoyo y solidaridad con Takbar Haddi tiene ya cerrada esta cadena de huelga de hambre hasta el 30 de junio, y más de 50 personas ya se han sumado a la iniciativa, "por lo que pronto estará cubierto el verano entero".

Saharauis, como Hassanna Aalia y el atleta Salah Amidan, sindicalistas como Diego Cañamero o artistas como Pepe Viyuela, también se han sumado a esta protesta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias