Público
Público

Una nueva lona del odio de Vox acusa a Sánchez de sacar violadores a las calles

En la valla, la ultraderecha se presenta como "el único partido que quiere aumentar las penas a los agresores de mujeres".

La nueva lona de Vox ubicada en la esquina de la calle Santa Engracia con el paseo del General Martínez Campos, en la zona de Iglesia, a 12 de julio de 203, en Madrid (España).
La nueva lona de Vox ubicada en la esquina de la calle Santa Engracia con el paseo del General Martínez Campos, en la zona de Iglesia, a 12 de julio de 203, en Madrid (España). Juan Barbosa / Europa Press

Vox ha desplegado este miércoles una nueva lona de grandes dimensiones en Madrid para infundir miedo en la población y acusar al Gobierno de excarcelar a "cientos" de agresores sexuales con la ley del sólo sí es sí. 

En la valla aparece la imagen de un hombre encapuchado y con barba que sujeta desde atrás a una mujer, a la que tapa la boca mientras esta trata de chillar. Esta siniestra estampa aparece acompañada del mensaje: "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle".

En la parte derecha, ya en un fondo verde, aparece el logo de la formación ultraderechista y el lema "Vota seguridad, lo que importa", para describirse como "el único partido que quiere aumentar las penas a los agresores de mujeres".

La pancarta está situada en la calle madrileña de Martínez Campos, 2, y llega después de otras lonas polémicas que emplean el lenguaje del miedo e impulsan la sensación de inseguridad en la población.

Según asegura la formación de Santiago Abascal en un comunicado, las mujeres españolas están "más desprotegidas que nunca". En su programa, Vox propone dar más medios a las fuerzas de seguridad y jueces y reclaman que se pueda procesar a menores de edad, entre otras. 

La lona se une a la otra polémica campaña ultraderechista, esta vez impulsada desde Desokupa, que llamaba a "desokupar" a Sánchez del Gobierno para enviarle a Marruecos.

Vox también colgó hace varias semanas otro cartel de grandes dimensiones en el que una mano arrojaba a una basura el símbolo feminista, la bandera LGTBI+, la senyera o el emblema de la Agenda 2030. En este caso la Junta electoral Central (JEC) ordenó retirar la lona.

En los últimos días las izquierdas se han movilizado con pancartas que llaman a movilizar a los desmovilizados y alertar de los riesgos que supondría, en cuanto a pérdida de derechos, la llegada de un Gobierno de PP con el apoyo de Vox. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias