Público
Público

PSOE Sánchez viaja a Los Ángeles para hablar de Catalunya

El líder del PSOE interrumpe las asambleas abiertas para dar una conferencia de una Universidad de California y participar en varios encuentros.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el desayuno informativo del Grupo Joly, en Sevilla.EFE/Borja Puig de la Bellacasa

manuel sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interrumpirá su periplo de asambleas abiertas para desplazarse varios días a Los Ángeles (EEUU) para pronunciar una conferencia en una universidad de California y participar en varios encuentros con líderes latinos.

Sánchez viajará este jueves para participar en un acto en la University of Southern California (USC), donde a las 03:00 (hora española) pronunciará un discurso que ha titulado: “The Spanish Crisis: Alienation and Polarization in Europa”. A continuación de su intervención, se abrirá un debate en el que participarán Manuel Pastor, Nina Rathbun y Jacob Soll.

Sánchez tiene intención de explicar su visión de lo que está pasando en Catalunya, explicar cómo ha actuado el Estado y la posición que han mantenido los socialistas en este conflicto.

El viernes, el líder socialista tiene previsto un encuentro y almuerzo con líderes latinos en el Clity Club de Los Ángeles, donde también intervendrá con una charla. Regresará a España el sábado.

El líder socialista también tiene pendiente una gira por Latinoamérica, que ya hizo en el verano de 2015, pero que planificará más adelante y cuando estén más cerca las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Sánchez ya viajo a EEUU en su “otra vida” como secretario general, donde tuvo el incidente muy comentado por no llegar a tiempo a un acto previsto en una universidad norteamericana, y ser afeado su retraso por el rector de dicho centro.

Pese a la ausencia de Sánchez, el PSOE seguirá con su agenda de asambleas abiertas este fin de semana, y serán los principales miembros de la Ejecutiva Federal y algunos secretarios regionales quienes las protagonicen, celebrándose múltiples actos por todo el territorio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias