Público
Público

Sánchez destaca del nuevo Gobierno su “alto perfil político” y el “marcado acento feminista”

El presidente del Gobierno presenta en Moncloa la composición de su nuevo Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno presenta en el Palacio de la Moncloa la composición de su nuevo Consejo de Ministros. Pool Moncloa/José Manuel Álvarez

Miguel Muñoz

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para confirmar la composición del nuevo Ejecutivo de coalición progresista formado con Sumar.

El líder socialista ha destacado que se trata de un equipo con “alto perfil político” para una legislatura que será de ese modo. También ha puesto de relieve el “marcado acento feminista” del mismo. Sánchez contará con cuatro vicepresidentas, todas mujeres: Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Teresa Ribera y María Jesús Montero. Y 12 ministras frente a 10 ministras.

Del mismo modo, ha señalado que el nuevo Gobierno tendrá continuidad en el área económica y de Estado. La coalición, según Sánchez, dará prioridad a las políticas sociales como la vivienda y también al diálogo y la negociación para asuntos como la cohesión territorial.

Sánchez ha destacado la “solidez” de las carreras políticas y profesionales de los integrantes del nuevo Consejo de Ministros. Los ha calificado como “perfiles idóneos”. Ha puesto en valor que muchas de las trayectorias están forjadas en en la política local y que hay una mezcla de madurez y juventud. “La legislatura estará marcada por el diálogo como método para forjar acuerdos”, ha insistido.

“Nos enfrentamos a enorme retos y desafíos. Este Gobierno tiene el inmenso honor y la responsabilidad de liderar esa respuesta desde los valores progresistas que forman parte de la mayoría social”, ha destacado Sánchez. En este punto ha repetido las ochos grandes prioridades de la nueva legislatura, tal y como hizo en su discurso de investidura.

En una declaración institucional sin preguntas de los medios, el presidente del Gobierno ha tenido palabras de agradecimiento y gratitud a los ministros que le han acompañado estos últimos cuatro años. Ha reafirmado la respuesta social que se dio desde España a la crisis económica o la pandemia, así como otras medidas como el feminismo o la lucha contra el cambio climático.

“España es la economía que más crece”, ha indicado el líder del Ejecutivo. “España esta más fuerte que hace cinco años”, ha añadido. Sánchez ha apuntado a que la agenda de transformaciones todavía debe consolidarse. “Estamos determinados en conseguirlo. Contamos con el liderazgo y la experiencia para lograrlo. Tenemos más ganas y determinación que nunca”, ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias