Corea del Sur reconoce que la respuesta policial fue insuficiente en la trágica estampida de Seúl
Publicidad
Videos
Tres horas y media antes de que comenzara a morir gente aplastada en este callejón de Seúl, se produjo la primera llamada avisando de que la multitud estaba apelotonándose peligrosamente. En todo ese tiempo la policía recibió muchas más alertas. Y en varios casos, se dijo a los afectados que acudieran a la comisaría más cercana. El jefe de Agencia Nacional de la Policía surcoreana se ha disculpado públicamente tras admitir que la respuesta de los agentes fue insuficiente. En el lugar de la tragedia, el dolor se mezcla con una indignación contenida. Quienes acuden a honrar la memoria de las víctimas coinciden; debió preverse que en el primer Halloween sin pandemia se producirían aglomeraciones. En este polideportivo se han dispuesto las prendas que se perdieron en medio del caos. Perfectamente colocados, los zapatos y otros objetos de fallecidos y supervivientes de la tragedia, a la espera de que alguien los reclame.
Publicidad
Lo + visto
- 01 El cuarto día de caída del sistema informático provoca el caos en el servicio de Atención Primaria de Madrid
- 02 La izquierda y la ultraderecha tumban el Gobierno de Michel Barnier en Francia
- 03 "Los PPayasos de la tele": el circo llega al Senado y deja a Bolaños estupefacto
- 04 El consejero de Vivienda de Ayuso alardea del atractivo de Madrid para la inversión inmobiliaria y le cae la del pulpo: "Líderes en especulación. Bravo"
- 05 Las dos pullas navideñas de Isma Juárez a Almeida en un minuto: "Tremendo árbol ha plantado, estará deseando talarlo"
- 06 Marchena, el juez estrella de la derecha que deja la Sala Penal tras años de boicot al Gobierno de Sánchez
- 07 El jefe de Glovo declara ante la jueza que solo contrata a sus repartidores para evitarse conflictos legales
- 08 Las dos pullas navideñas de Isma Juárez a Almeida en un minuto: "Tremendo árbol ha plantado, estará deseando talarlo"
- 09 Mayor Oreja Picapiedra
- 10 Asesinado en Manhattan el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos