Detenidas más de 60 personas acusadas de pillaje
Publicidad
Videos
El escenario es prácticamente apocalíptico. Allí, en mitad de la devastación, las fuerzas de seguridad patrullan las calles de día y de noche, porque hay quienes se están aprovechando de la tragedia para robar joyas, ropa de marca, relojes, perfumes o incluso bebidas alcohólicas. Los dispositivos de seguridad han tenido que reforzarse, especialmente en las zonas comerciales más afectadas por la DANA. La cooperación, asegura el ministro del Interior, es absoluta, pero es complicado dar abasto ante los incesantes saqueos. Ya hay más de 60 detenidos. Para todos ellos la Fiscalía valenciana está pidiendo prisión. Consideran que en estas circunstancias es completamente intolerable, moral y penalmente. De hecho, el Código Penal agrava la pena de hurto, de uno a tres años, cuando los delincuentes se aprovechan de una situación tan trágica como esta. -Redacción-
Publicidad
Lo + visto
- 01 La prueba de un potente misil por Corea del Norte y su ayuda militar a Rusia descolocan a EEUU y sus aliados
- 02 El mito de la Reconquista y la visión tradicional de España aún perviven en los manuales de bachillerato
- 03 Carles Francino pone las palabras exactas a lo que muchos piensan sobre el papel de Feijóo tras la DANA: "La política de más baja estofa"
- 04 El mensaje de Antonio Banderas cuestionando en mayúsculas la respuesta a la DANA: "¿Por qué no se utilizan mejor nuestros impuestos?"
- 05 La absurda crítica de la 'fachosfera' a Irene Montero tras la DANA: "Medio país no sabe sintaxis básica, estoy flipando"
- 06 La fuerza vecinal desborda los pueblos tres días después del desastre: "Esto sobrepasa los límites de la solidaridad"
- 07 Críticas a 'El Mundo' por mostrar a afectados por la DANA cogiendo agua y alimentos y llamarlo "saqueo": "Lo que da vergüenza es vuestro post"
- 08 Así te hemos contado en directo la última hora de la DANA que deja, al menos, 200 víctimas mortales en el País Valencià
- 09 La verdad sobre los embalses de Franco
- 10 Condenan al Sergas a pagar 20.000 euros por la muerte de un paciente al que valoró una administrativa en un centro de salud