Cataluña, País Vasco y Galicia contra una nueva ampliación del estado de alarma
Publicidad
Videos
El presidente del Gobierno anunciaba ayer un fondo de reconstrucción común de 16 mil millones de euros para las comunidades autónomas. No reembolsables. Es decir, no tendrán que devolverlo. En este punto, la valoración general ha sido positiva. Sin embargo, en la reunión también se ha debatido sobre la prórroga del estado de alarma. Aquí es donde las diferentes opiniones han entrado en conflicto. La oferta de un procedimiento de cogobernanza para la desescalada no ha convencido a los más críticos. Cataluña, País Vasco y Galicia se plantan. No comparten la extensión del estado de alarma. De mantener esta postura, los nacionalistas vascos podrían votar en contra en la sesión del Congreso del próximo miércoles, cuyo apoyo es clave para que Sánchez saque adelante la prórroga. Es el mismo argumento que esgrime desde Galicia el presidente Núñez Feijóo. Por lo que ahora, con el apoyo del PP de Casado todavía en el aire, al Ejecutivo se le antoja complicada la tarea de aprobar en el Parlamento 15 días más de estado de alarma. -Redacción-
Publicidad
Lo + visto
- 01 La Fiscalía de Italia procesa a Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, por maltrato a sus hijos
- 02 Gabriel Rufián, Silvia Intxaurrondo, Óscar Puente y otras respuestas al comentario cavernario de Mayor Oreja: "No todos venimos del mono, algunos van"
- 03 Críticas por las palabras de Gan Pampols sobre los fallecidos en la DANA: "La falta de empatía es indescriptible"
- 04 Mayor Oreja Picapiedra
- 05 Marchena, el juez estrella de la derecha que deja la Sala Penal tras años de boicot al Gobierno de Sánchez
- 06 ¿Qué está pasando en Siria?
- 07 Una senadora del PP compara el cese de dos conselleras valencianas con los fallecidos por la DANA: "No tiene perdón"
- 08 Las reacciones en Bluesky a la última noticia del caso de Juana Rivas: "Qué rabia y qué impotencia"
- 09 La mitad de los inquilinos de España teme perder su casa en los próximos seis meses
- 10 El nuevo franquismo en redes que manda a las mujeres a casa