Arranca en Castellón el juicio por el Proyecto Castor que provocó más de 500 terremotos por las inyecciones de gas
Publicidad
Videos
Los dos directivos de la empresa Escal UGS, adjudicataria del Proyecto Castor, se sientan hoy en el banquillo de los acusados por un posible delito medioambiental. El conocido como Proyecto Castor, aprobado en el año 2008, iba a ser la mayor instalación de gas natural en toda España, situada a 21 kilómetros de la costa de Vinaroz, en Castellón y que costó casi 1.200 millones de euros. En septiembre de 2013, se registraron en la zonas más de 500 seísmos por la inyección de gas. Desde el 2014, la instalación está en desuso y será la justicia quien decida su destino y el de sus responsables. El jucio que hoy arranca se desarrollará en once sesiones, contará con 189 testigos y 39 peritos. La Fiscalía solicita para cada uno de los dos directivos acusados 6 años de prisión. Los afectados, un total de 123, reclaman una indemnización de 15.000 euros para cada.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Vox quiere prohibir a los migrantes sentarse en las paradas de bus próximas a un centro de menores en Madrid
- 02 Ucrania cruza la línea roja: ataca suelo ruso con misiles estadounidenses y activa la disuasión nuclear de Moscú
- 03 El hilo de Bluesky que repasa el papel que hubiera podido jugar la Unidad Valenciana de Emergencias en la DANA: "Justo lo que ha fallado ahora"
- 04 Un manifiesto con 850 firmas apoya al científico Fernando Valladares, amenazado por hablar de cambio climático
- 05 La historia de una familia superviviente de la DANA: "No te puedo contar. He visto demasiadas cosas"
- 06 Laurent Cohen: "Israel nunca ha sido un modelo de progreso"
- 07 La Justicia da la razón a las trabajadoras de una escuela infantil en Madrid y obliga al Gobierno de Ayuso a readmitir a la plantilla
- 08 La derecha, con Ayuso al frente, agita el miedo a un "colapso" en la Sanidad por el fin de Muface pero los datos lo desmienten
- 09 Españoles alucinan en Nueva York, Londres o Roma al ver carteles de la Navidad de Vigo: "Pensé que era un espejismo"
- 10 Presión sobre los socialdemócratas de la UE: 'tragarse' al candidato de Meloni o dejar caer a Ribera