Preocupación en La Palma por el rumbo que tome el dedo desgajado de la colada norte
Publicidad
Videos
Cascadas de lava descienden por la montaña que se levanta al norte del volcán. Discurre oculta por el interior de la colada a través de los tubos lávicos y reaparece por varias salidas para continuar propagándose formando surcos y arrugas en la nueva orografía. 2,3 kilómetros abarca la lava en su zona más ancha. Y en su avance caprichoso deja pequeñas islas donde hay casas que sobreviven pero a las que es imposible acceder. A un lado, al oeste, se encuentra el dedo que se desgaja de la colada norte. El que ha engullido el polígono industrial donde solo una nave sigue en pie. Si este dedo mantiene su avance en diagonal seguirá adentrándose en el barrio de La Laguna por lo que la esperanza es que reoriente su itinerario bordeando la montaña y encaminándose hacia el mar. Evitando ensanchar los efectos destructivos de la mancha volcánica.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Vox quiere prohibir a los migrantes sentarse en las paradas de bus próximas a un centro de menores en Madrid
- 02 Ucrania cruza la línea roja: ataca suelo ruso con misiles estadounidenses y activa la disuasión nuclear de Moscú
- 03 El hilo de Bluesky que repasa el papel que hubiera podido jugar la Unidad Valenciana de Emergencias en la DANA: "Justo lo que ha fallado ahora"
- 04 Un manifiesto con 850 firmas apoya al científico Fernando Valladares, amenazado por hablar de cambio climático
- 05 La historia de una familia superviviente de la DANA: "No te puedo contar. He visto demasiadas cosas"
- 06 Laurent Cohen: "Israel nunca ha sido un modelo de progreso"
- 07 La Justicia da la razón a las trabajadoras de una escuela infantil en Madrid y obliga al Gobierno de Ayuso a readmitir a la plantilla
- 08 La derecha, con Ayuso al frente, agita el miedo a un "colapso" en la Sanidad por el fin de Muface pero los datos lo desmienten
- 09 Españoles alucinan en Nueva York, Londres o Roma al ver carteles de la Navidad de Vigo: "Pensé que era un espejismo"
- 10 Presión sobre los socialdemócratas de la UE: 'tragarse' al candidato de Meloni o dejar caer a Ribera