Trajes resistentes a altas temperaturas para estudiar la lava
Publicidad
Videos
Militares de la Unidad militar de emergencias, UME y técnicos del Instituto Geológico y Minero forman equipo para medir la temperatura de la nueva colada que ha avanzado por el borde norte del volcán. La operación se hace a escasos metros de donde la lava fluye y con gases tóxicos. Todos llevan equipos especiales de respiración y de protección, pero los militares de la UME visten trajes de proximidad, aluminizados, multicapa, que permiten trabajar en rescates e intervenciones con fuego y altas temperaturas de más de 1.000 º. Su apariencia es como la de los trajes de los astronautas. Sus mediciones con cámara térmica y sondas de temperaturas en la colada registran hasta 870º. La colada forma una superficial corteza negra bajo la que fluje el material líquido. Esas medidiones dan una información básica para conocer la evalución de la lava.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Vox quiere prohibir a los migrantes sentarse en las paradas de bus próximas a un centro de menores en Madrid
- 02 Ucrania cruza la línea roja: ataca suelo ruso con misiles estadounidenses y activa la disuasión nuclear de Moscú
- 03 El hilo de Bluesky que repasa el papel que hubiera podido jugar la Unidad Valenciana de Emergencias en la DANA: "Justo lo que ha fallado ahora"
- 04 Un manifiesto con 850 firmas apoya al científico Fernando Valladares, amenazado por hablar de cambio climático
- 05 La historia de una familia superviviente de la DANA: "No te puedo contar. He visto demasiadas cosas"
- 06 Laurent Cohen: "Israel nunca ha sido un modelo de progreso"
- 07 La Justicia da la razón a las trabajadoras de una escuela infantil en Madrid y obliga al Gobierno de Ayuso a readmitir a la plantilla
- 08 La derecha, con Ayuso al frente, agita el miedo a un "colapso" en la Sanidad por el fin de Muface pero los datos lo desmienten
- 09 Españoles alucinan en Nueva York, Londres o Roma al ver carteles de la Navidad de Vigo: "Pensé que era un espejismo"
- 10 Presión sobre los socialdemócratas de la UE: 'tragarse' al candidato de Meloni o dejar caer a Ribera